CFE le cortó la energía eléctrica a una escuela en Atizapán por deuda

Padres de familia de la escuela primaria pública “Constituyentes 1857-1917” de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, cerraron está mañana el plantel porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la energía eléctrica a una escuela por un adeudo de casi un millón de pesos.

Además amenazaron con realizar una manifestación de protesta.

No tienen luz y las bombas de agua no puede surtir a los tinacos y por ende, los sanitarios están muy sucios, porque no tienen agua.

CFE le cortó la energía eléctrica a una escuela

Ante las condiciones sanitarias en que se encuentran, los paterfamilias anunciaron que este martes cierran el plantel, porque en las condiciones en que se encuentran los sanitarios podría causar problemas a la salud de sus hijos, sobre todo, estomacales.

María Luisa López, madre de familia, dijo que ayer lunes se percataron de que no hay luz en la escuela, y lo que provoca es que la bomba de agua no pueda surtir a los tinacos, y con ello no hay agua en los sanitarios.

De acuerdo a información que obtuvieron las madres de familia de las autoridades educativas”, les revelaron que el adeudo con la CFE podría alcanzar extraoficialmente un monto de un millón de pesos, lo cual generó el corte eléctrico y el retiro del medidor.

TE SUGERIMOS: Taxistas bloquean centro de Toluca en protesta

Comentó Sarai Mendoza, que la escuela Primaria “Constituyentes 1857-1917” atiende a una población escolar de aproximadamente 700 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

Manifestaron que es urgente el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Supervisión Escolar para solucionar este problema.

Padres amenazan con realizar bloqueo

Matilde Medina comentó que las condiciones sanitarias de los baños no es la adecuada para que asistan los menores a clases, por eso, la escuela se mantendrá cerrada hasta que la CFE vuelva a conectar la electricidad.

Además anunciaron una protesta a las puertas del plantel, lo cual incluye el cierre simbólico de la escuela y no llevar a sus hijos a clases, hasta que se normalice la situación.

Manifestaron que una comitiva de padres de familia buscarán reunirse con funcionarios de la CFE y con el municipio, con el propósito de que se les vuelva a conectar el fluido eléctrico.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM