La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que la Ciudad de México será sede de “México por el Clima: Semana de Acción”, un encuentro internacional que reunirá a gobiernos, sociedad civil y empresas para construir compromisos urgentes contra la crisis climática.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se trata de un espacio participativo y de aprendizaje para avanzar hacia un futuro sostenible, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en el Bosque de Chapultepec.
“La relevancia de esta gran semana de acción en esta ciudad, de acción climática, es y hay que verlo como un espacio detonador, de una acción, de un movimiento climático, de un espacio participativo, innovador, que seguramente se va a convertir en una plataforma de alianzas, de diálogos, de intercambios de experiencia”, señaló.
Fortalecer políticas ambientales
Brugada recordó que la capital enfrenta fenómenos extremos como altas temperaturas y lluvias intensas, por lo que resulta urgente fortalecer las políticas ambientales.
Resaltó proyectos de su administración como la reducción del 50 por ciento de residuos, la recuperación del bosque de agua, así como jardines y huertos urbanos.
“Es oportunidad que tenemos en esta Ciudad de México, para tener a nuestro lado a personalidades, a experiencias, a propuestas, que podemos retomar, que podemos compartir y que pueden ser parte de esta construcción de políticas públicas.”, subrayó.
Semana de Acción contra crisis climática
En la presentación, la coordinadora ejecutiva de México por el Clima, Erika Valencia Torres, explicó que durante el encuentro se abordarán más de 17 ejes temáticos, entre ellos agua, biodiversidad, ciudades sostenibles, descarbonización, economía circular, justicia climática, educación y movilidad.
En su intervención, la ambientalista Xiye Bastida llamó a las juventudes a participar de manera activa, al considerar que las decisiones actuales marcarán el futuro. La directora operativa de L’Oréal México, Araceli Becerril Martín, exhortó a autoridades, sociedad e iniciativa privada a sumarse a la iniciativa.
TE SUGERIMOS:
- Segunda edición de las caravanas itinerantes llega a San Mateo Atenco
- Chapultepec acogerá la Semana de Acción contra crisis climática: Brugada
- Unidos por la niñez: Cuautitlán lidera la Primera Sesión Intermunicipal Contra el Trabajo Infantil 2025
- Entrega obras de pavimentación Miguel Ángel Ramírez Ponce en Tultepec
- Se duplica precio el chile poblano en la zona oriente del Edomex
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR