Cheetaras cae 41-0 ante unas Jets con talento mexiquense

Cheetaras de Texcoco sufrieron su tercer derrota de la temporada y la segunda pizarra en ceros luego de caer 41-0 en la tercera jornada de la Womens Football League (WFL) ante las Jets de Ciudad de México, quienes para este duelo repatriaron varias jugadoras de Red Storm.

La casa de la “Fuerza Área”, el Campo de la ENED, abrió parcialmente sus puertas para recibir al equipo mexiquense, pues sin público es como se han jugado los últimos duelos en este recinto deportivo.

La realidad ambos rosters era completamente paralelos, pues las locales aterrizaron a la cancha sin conocer la derrota en esta joven temporada, mientras que las visitantes sólo habían conocido la derrota, al final nada cambió.

Foto: Especial

Cheetaras cae 41-0 ante Jets

El duelo, tenía tintes mexiquenses por todos lados, pues si bien estaba Texcoco en nombre del Estado de México, de lado de las capitalinas había una bandada de ex Red Devils y Red Storm, extinta franquicia de Toluca, toda vez que en los 15 días que separaron la semana 2 de la 3, Jets hizo oficial la llegada de 4 toluqueñas a su equipo.

La primera en ser anunciada fue Laura Centeno, actual All Star de la liga con características ofensivas, después se anunció la llegada de Alejandra Mondragón; liniera defensiva que cumplirá su segundo año en la liga con Jets, también se sumó Fernanda Neria; quien puede jugar como quarter back o receptora y finalmente una de las jugadoras experimentadas de Red Storm y la liga; la corredora Kenia Colin.

Al inicio el partido fue para las locales, quienes necesitaron de 2 intentos y menos de 3 minutos para abrir el marcador con el primer touchdown de la tarde, logrando colocar el extra y ponerse 7-0 en la pizarra, las de Texcoco intentaron corresponder en su oportunidad, pero el dominio de la defensa local fue constante durante el partido, con pocos avances permitidos a las mexiquenses.

TE SUGERIMOS: Hockey sobre pasto da segunda medalla de oro en Juegos Nacionales

Cheetaras ahora recibirán a Rangers

En su siguiente oportunidad las Jets lograron aumentar la ventaja por 14-0, el primer cuarto finalizó con un safety en zona de anotación que le dio dos puntos extras a la “Fuerza Aérea” ante el descuido de las naranjas.

Al regreso, de nueva cuenta en la primera oportunidad las locales encontraron un espacio para escaparse desde su zona del campo hasta la anotación, y aunque no pudieron hacer efectivo el punto extra la pizarra ya se encontraba en 22-0, antes de terminar el periodo, las capitalinas volvieron a dar una dosis de escape rumbo a las diagonales para poner el encuentro 29-0 antes de culminar el medio tiempo.

Durante el tercer cuarto, la defensa mexiquense logró frenar a las rivales; sin embargo, para el último periodo dos anotaciones sin punto extra definieron el duelo en 41-0.

Las Cheetaras regresarán a la actividad el próximo 10 de junio recibiendo a Rangers, mientras que la nueva legión mexiquense de Jets visitará el mismo día a las Mambas Negras.

TAR