Rescatan a 103 migrantes; había bebés, esto fue sobre la carretera México-Texcoco en donde fue detenido un tráiler que transportaba dicha cantidad de personas.
La madruga de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Los Reyes La Paz y Chicoloapan rescataron a indocumentados debido a que el transporte en el que iban circulaba a exceso de velocidad.
Chicoloapan: Rescatan a 103 migrantes; había bebés
Esto fue por el camino a la barranca y calle Álamos cuando las fuerzas del orden marcaron alto al tráiler, que el chofer al darse cuenta de la presencia policial se incorporó de manera intempestiva a la carretera.
El tráiler de color azul y caja seca en color blanco aceleró la marcha, pero según información oficial, en el semáforo del Conalep una unidad de la policía de Chicoloapan comenzó la persecución con dirección a Texcoco.
Fue a la altura de la calle Emiliano Zapata, sobre la carretera México-Texcoco que se dio alcance a dicho camión, el cual se detuvo a la altura de la avenida Juárez.
Los elementos policiales bajaron de sus unidades y acercándose al chofer se le ordenó bajar de la unidad, tras esto, se le preguntó, según fuentes, qué era lo que traía y el operador contestó que transportaba 103 personas dentro de la caja.
Indocumentados en perfecto estado de salud
La alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, más tarde informó que en el tráiler viajaban cerca de 30 familias, algunas con bebés de cinco meses de nacidos y menores de edad de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureños.
Tras ser rescatados, los indocumentados fueron trasladados al Auditorio Municipal de dicha entidad, donde recibieron alimentos, cobijas y atención médica.
Luego de las revisiones de ley por el personal de Rescate y Protección Civil municipal, se dijo que todas las personas se encontraban en buen estado de salud.
Por otro lado, una vez de que la Policía de Investigación del Estado de México autorice, las 103 personas serán trasladadas a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, donde desde ahí se buscará repatriarlas a su país de origen, informó Gómez Vargas.
Mientras, el chofer y el copiloto del tráiler quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
AL