Chimalhuacán: espera ecoparque turístico 40 mil personas

Al menos 40 mil habitantes se espera que visiten el ecoparque turístico El Chimalhuache de Chimalhuacán durante los días que le restan al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que, ante el incremento del aforo, las autoridades municipales encargadas de este complejo recreativo, cultural, deportivo y tecnológico ampliaron su horario de servicio una hora más por día.

Desde este jueves, decenas de familias subieron a la cima del cerro de Chimalhuacán donde se ubica este parque, en un área de 150 hectáreas, para disfrutar de las albercas recreativas, un lago artificial, un planetario digital, un aviario, una granja didáctica o el parque temático «Chimalpark» que cuenta con 19 dinosaurios animatrónicos, un río artificial y tirolesa.

Foto: Especial

Chimalhuacán: espera ecoparque turístico 40 mil personas

Aunque el acceso al parque es gratuito, las diferentes áreas tienen costos de entrada que van de los 10 a los 60 pesos; este sitio representa una alternativa de diversión para miles de familias de municipios como Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Texcoco, entre otros.

«Está en nuestro mismo municipio y no tenemos que trasladarnos a otros lados, de dónde vivimos para acá son como veinte minutos, está bien cerquita, además los costos son accesibles y está bien padre, digo es para pasarse un momento agradable en compañía de la familia» compartió Jenny Acevedo, quien acudió con sus tres hijos y su esposo aprovechando su día de asueto.

Santos González es otro de los padres de familia que pasó gran parte del día chapoteando en las albercas con su esposa, sus hijos, un sobrino y hasta un nieto, » hay que aprovechar para divertirse con la familia sin gastar mucho tiempo ni dinero», comentó.

TE SUGERIMOS: Metepec: Más de 1,000 fieles se preparan para la Procesión del Silencio

Horario de visita

David Ortiz, administrador del Parque Ecoturístico estimó la visita de al menos 40 mil personas para este jueves y domingo, un poco mayor que la registrada el año pasado en el mismo periodo por lo que dijo que el Parque abrirá en este periodo a las 9:00 de la mañana, una hora antes de lo habitual y cerrará a las 18:00 horas.

El comercio local también espera verse beneficiado con el incremento de visitantes. «Ya aumento un poco pero esperamos que mañana y el sábado se incrementen más las ventas, esto ayuda mucho a reactivar la economía», reconoció Juan, comerciante dedicado a la venta de salvavidas, pelotas, trajes de baño y otros artículos acuáticos.

TAR