Chimalhuacán: refuerzan canal para evitar otro desbordamiento

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán refuerzan canal con costaleras, esto en la desembocadura del drenaje al Dren Chimalhuacán II desde la Planta de Bombeo “Canteros” a fin de evitar otro derrame y escurrimiento de aguas negras hacia las calles aledañas, como ocurrió el pasado lunes, primero de julio.

La autoridad municipal informó que, a una semana de la contingencia continúan los trabajos de limpieza y colocación de costaleras para contener el agua aprovechando que no ha llovido a fin de contener el agua en caso de que haya otro derrame en el punto crítico del canal.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos este fin de semana se retiraron otras 24 toneladas de basura, cascajo, llantas y otros desperdicios de las calles afectadas el lunes pasado por el desbordamiento en el Dren Chimalhuacán II.

Foto: Especial

Chimalhuacán: refuerzan canal para evitar otro desbordamiento

Pablo García Colores, titular del área indico que con estas labores se busca garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial de la población en la presente temporada de lluvias, principalmente en los puntos de mayor riesgo, particularmente en la Colonia “Arturo Montiel”.

Detalló qué, en el lugar, más de 100 trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de la Juventud y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte barrieron, palearon, recogieron y subieron los desperdicios en cinco camiones de volteo sobre la Avenida Central, entre las calles 5 y 17.

La autoridad local agradeció la colaboración de vecinos que se sumaron a esta tarea y pidió paciencia a quienes se ven obligados a desechar muebles, colchones y otras pertenencias que resultaron dañadas e inservible y les solicitó no abandonarlos fuera de sus casas.

Destacó que el Gobierno local mantiene en el sitio el plan de contingencias desde el día de los hechos con personal del área a su cargo, así como de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente y Ecología, Salud, DIF, ODAPAS, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y prácticamente todas las áreas administrativas y operativas del Gobierno local.

“Trabajamos en conjunto aquí, no nos hemos retirado. Seguiremos apoyando hasta que dejemos todo en orden, en lo que corresponde a nuestras facultades y posibilidades, e invitamos a la población a que también nos siga apoyando, que es para beneficio de todos, en primer lugar, no arrojando residuos a la vía pública, porque ésta obstruye el drenaje y termina poniéndose en riesgo la seguridad de otras personas y sus bienes”, puntualizó.

TE SUGERIMOS: PRI elije nuevamente a Alito Moreno como su dirigente

Conductores y transeúntes acostumbran tirar basura

Señaló que particularmente algunos conductores y transeúntes acostumbran tirar basura en algunas vialidades de la “Arturo Montiel”, principalmente en el camellón de la Avenida Ejido Colectivo que, con el Río de la Compañía, el Dren Chimalhuacán II y la Avenida Quetzalli, limitan esta colonia.

Recordó que el Artículo 30 del Bando Municipal, estipula sanciones económicas de hasta 4 mil 811 pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario para quien arroje o abandone sus desechos en la vía pública.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR