Chimalhuacán: Retiran más de 30 toneladas de basura para evitar inundaciones
En plena temporada de lluvias y huracanes, que inició formalmente el pasado 15 de mayo, personal de Servicios Públicos de Chimalhuacán lleva a cabo jornadas de limpieza y recolección de toneladas de basura en calles y avenidas del municipio, así como en las orillas del canal de la compañía a fin de evitar inundaciones como las registradas el año pasado que cobraron la vida de dos personas.
Retiran más de 30 toneladas de basura para evitar inundaciones
Este fin de semana más de 30 servidores públicos adscritos a diversas áreas administrativas como la Secretaría del Ayuntamiento, las direcciones de la Mujer y de Servicios Públicos, así como de los departamentos de Parques y Jardines, realizaron la recolección de residuos sólidos y poda de árboles.
En esta ocasión las labores se concentraron en la Avenida Rivapalacio, desde Avenida México hasta un tramo de Avenida Emiliano Zapata, donde se retiraron más de 30 toneladas de desechos, incluyendo cascajo, llantas, bolsas de plástico, entre otros materiales.
«Es importante que la ciudadanía nos apoye en mantener limpias las calles y no tirar basura en la vía pública, ya que esto puede ocasionar taponamientos en las coladeras y generar inundaciones en esta época de lluvias», señaló el responsable de Servicios Públicos Municipales.
Al momento autoridades de Chimalhuacán trabajan en conjunto
La autoridad municipal exhortó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno y evitar arrojar basura en las calles, coladeras y canales de agua, ya que esto puede ocasionar serios problemas de salud pública y medioambientales.
Cae destacar que durante las primeras lluvias de la temporada se han presentado algunas negaciones en calles y avenidas principales sin que hasta el momento se registren personas afectadas ni daños materiales mayores.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM