Chimalhuacán: Vecinos acusan a ODAPAS de politizar distribución de agua

Vecinos y autoridades auxiliares del barrio Hojalateros del municipio de Chimalhuacán acusan a ODAPAS (Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento) de politizar el suministro y distribución de agua potable.

Este lunes cerca de un centenar de habitantes de la citada comunidad bloquearon por cerca de media hora la Avenida del Peñón, una de las más transitadas del municipio para exigir el abasto de agua en sus hogares, pues aseguran que no cuentan con el servicio desde hace dos semanas.

«ODAPAS negocia el agua»: acusan vecinos

Con pancartas con leyendas como «ODAPAS nos deja sin agua» y «ODAPAS negocia el agua» los inconformes se colocaron en la esquina que forman la Avenida del Peñón y la Prolongación de Bordo de Xochiaca.

Ante ello, la Directora del organismo operador de agua local Miriam Lira, recibió a una comisión encabezada por Alberto Ojeda, delegado de Santa Elena, para que retiraran el bloqueo que afectó al servicio de la línea tres del Mexibús.

«Sí nos caía, poquita pero sí nos caÍa en las mañanas pero ahora ya nada ni en la tarde ni en la mañana, ni con la bomba tampoco, ya nada, está seco todo,

entonces no es justo porque tenemos pagada nuestra agua, tenemos niños, tenemos personas enfermas, qué vamos a hacer?» Reclamó Margarita Rodríguez, una mujer, adulta mayor, quien se ha visto afectada por el desabasto.

Luego de una hora de diálogo, los integrantes de la comisión salieron molestos de las instalaciones del Odapas y acusaron a las autoridades de politizar el suministro del agua.

Te puede interesar: Con bloqueos vecinos de Texcoco y Chimalhuacán exigen agua

Autoridades responsables de politizar el agua

«Dicen que el pozo está descompuesto y les dijimos que nosotros ayudamos a repararlo pero dicen que no, ni siquiera nos dejan ver cuál es el problema, creemos que es una maniobra para crear una necesidad,

porque al no caer agua en las tomas nos mandan pipas pero la distribución del agua la hacen activistas de Morena que sólo le dejan agua a los vecinos que simpatizan con ese partido, al que pertenece la Presidenta Municipal», acusó Alberto Ojeda.

Ante ello vecinos y autoridades auxiliares advirtieron que en caso de que no se solucione esta problemática de falta de agua que afecta a unos dos mil habitantes de su comunidad, el próximo viernes volverán a bloquear la Avenida del Peñón frente al Odapas.

También puedes leer:

DB