Chinches en la UNAM: Instalaciones serán fumigadas durante el fin de semana
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que desde este jueves y durante el fin de semana se mantendrá el proceso de fumigación escalonada en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas por la presencia de chinches.
A través de un comunicado oficial, las autoridades universitarias dieron a conocer que algunos planteles decidieron suspender las actividades de manera presencial, mientras que algunas de ellas se continuarán de manera remota.
Asimismo, pidió a la comunidad estudiantil mantenerse atenta a la información e indicaciones emitidas por las autoridades de su respectiva facultad o escuela para saber la fecha de reanudación de clases.
TE SUGERIMOS: Alumnos toman FES Acatlán e interrumpen negociaciones para fumigación preventiva
La forma y los tiempos de esta fumigación se acordaron a través de una reunión convocada por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria en conjunto con responsables sanitarios de la comunidad universitaria.
De igual formal, la UNAM aseguró que los señalamientos fueron generalizados y que hasta el momento en ningún espacio universitario ha sido detectada la presencia de chinches.
Las autoridades universitarias recalcaron que las imágenes que han sido difundidas a través de redes sociales sobre picaduras de estos insectos aparentan ser ocasionas por las conocidas como ‘chinches de cama’, las cuales no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.
«La Universidad Nacional exhorta a las y los universitarios a mantener la serenidad, a estar atentos a la información que sus entidades académicas emitan durante el proceso de fumigación y a corroborar la veracidad de los contenidos que son difundidos a través de las redes sociales de forma indiscriminada», se lee.
TE SUGERIMOS: FES Aragón, refuerza medidas preventivas contra chinches
Desde este jueves algunas escuelas y campus como FES Aragón, FES Acatlán y la Facultad de Derecho, detuvieron sus actividades para dar paso a fumigaciones preventivas.
CRA