Luego de una maratónica audiencia realizada durante la madrugada de este miércoles 19 de noviembre, Christian Nodal salió libre del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de casi siete horas de comparecencias por el caso en el que se le señalaba de presunta falsificación de documentos.
Christian Nodal sale libre del Reclusorio
La audiencia programada para la tarde de este martes, dio inició cerca de la medianoche y tuvo un receso alrededor de las 4 de la mañana.
Fue durante la mañana de este miércoles que Nodal salió del recinto rodeado de decenas de reporteros, cámaras, curiosos y algunos fans que se mantuvieron a la espera a las afueras de este espacio.
De acuerdo con fuentes presentes en el caso, el Ministerio Público no logró sostener las acusaciones en su contra, por lo que el cantante no fue vinculado a proceso.
¿De qué se le acusaba a Christian Nodal?
El artista y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, eran investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto uso de documentos falsos.
El origen del conflicto se remonta a la disputa legal de Nodal con la compañía Universal Music Group, iniciada en 2021, cuando el cantante reclamó la titularidad de varios de sus discos producidos bajo ese sello como:
- Me Dejé Llevar (2017)
- Ahora (2019)
- ¡AYAYAY! (2020)
Nodal presentó contratos que, según su versión, acreditaban que los derechos le pertenecían.
Sin embargo, Universal Music contraatacó asegurando que los documentos presentados por la familia Nodal contenían firmas y certificaciones inválidas.
Incluso, el notario público que supuestamente los había avalado negó totalmente haber firmado o prestado servicios en esos trámites.
Estas presuntas irregularidades llevaron a que el caso pasara del ámbito civil al penal, y la FGR lo judicializó el 24 de septiembre de 2025, iniciando un proceso formal.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Christian-Nodal-1-858x1024.jpg)
Si bien hoy se confirmó que las acusaciones contra Christian Nodal y sus padres fueron desechadas, aún se desconoce si Universal Music buscará apelar la resolución o continuar la disputa por otra vía legal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Christian-Nodal.jpg)
