Ciclistas tendrán acompañamiento policial en Tepetlaoxtoc

Los ciclistas que suban a rodar a la montaña de Tepetlaoxtoc podrán pedir acompañamiento a los policías municipales para prevenir asaltos o agresiones en su trayecto.

Las autoridades dispusieron del número telefónico de la comisaría de Seguridad Pública 595 92 300 44 para solicitar el apoyo.

El presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares Vázquez, explicó que la medida se tomó tras la muerte del ciclista Miguel López Rivera, quien fue víctima de un asalto en la montaña de Texcoco en enero pasado.

Foto: Especial

Ciclistas tendrán acompañamiento policial en Tepetlaoxtoc

Reconoció que existe riesgo para quienes acuden, principalmente los fines de semana, a rodar por las laderas de la Sierra de Patlachique.

“Yo soy ciclista y me gustaría tener esas facilidades, lamentablemente la violencia incrementa y llega a todos lados, por eso estamos ofreciendo seguridad ahora, como gobierno municipal”, dijo.

También recomendó a los ciclistas a no andar solos y salir en grupos grandes para evitar ser víctimas de algún asalto, o incluso caídas que requiran de mayor atención.

El alcalde explicó que el municipio cuenta con una extensión natural muy grande, con amplios paisajes que lo hacen atractivo para los bikers.

TE SUGERIMOS: Ecatepec imparte cursos de educación vial a más de 10 mil alumnos de escuelas públicas

Foto: Especial

La región cuenta con amplios paisajes

Anunció que se prevé la construcción de una ciclovía de casi tres kilómetros que comunicará al centro de Tepetlaoxtoc con el municipio de Papalotla.

El pasado 15 de enero, en la montaña de Santa María Acuanulco, el ciclista Miguel López fue sorprendido cuando rodaba por unos sujetos armados y en motocicleta que pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Por oponer resistencia, el joven fue baleado y aunque fue trasladado a una unidad médica, no logró sobrevivir.

Diversos colectivos de ciclistas han demandado mayor seguridad para realizar sus actividades recreativas, no solo en la región, sino en todo el Estado de México.

Foto: Especial

TAR