Denuncian la muerte de al menos 300 perros a causa de hambre y deshidratación en el Refugio Animal de Borodansky, en Ucrania.
Según denuncia de una organización, la cual pide que se investigue como maltrato en medio del conflicto con los rusos, que mantiene al país en una crisis social y económica, con fallecidos y heridos.
Activistas han difundido fotos y videos de los perros, donde muchos aparecen fallecidos en el suelo.
No tengo palabras.
Los rusos incluso mataron a decenas de perros en la región de Kiev. ¿Por qué?”, escribió Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles.
La activista asegura que la información fue publicada en la organización UAnimals, la cual compartió fotografías en Facebook donde aparecen otros peros muertos.
“Todos murieron de hambre y sed.
Los voluntarios que lograron llegar al cuadrúpedo después de la liberación del pueblo salvaron solo a un tercio de los residentes del refugio.
La mayoría de los cuales ahora se encuentran en estado crítico para recibir tratamiento.
Varios perros no llegaron a las clínicas y murieron en el camino en manos de voluntarios”, escribió UAnimals.
En la misma publicación, los activistas aclaran que si bien el refugio “sufrió por la guerra” en Ucrania:
“Los animales no murieron por los bombardeos”, pero “tuvieron una muerte horrible sin comida ni agua, encerrados en sus jaulas”.
Aseguran que Natalia Mazur, directora del Hospital Veterinario de la ciudad de Kiev, propietario del refugio, fue quien “dejó a los perros al azar a principios de marzo”.
Dejaron morir a los canes de hambre y deshidratación
Aseguran que Natalia Mazur, directora del Hospital Veterinario de la ciudad de Kiev, propietario del refugio, fue quien “dejó a los perros al azar a principios de marzo”.
“El hombre que se suponía que debía cuidar de cada animal en el refugio los dejó morir en agonía, difundiendo cínicamente rumores falsos, como si estuviera involucrado en salvar animales”, reportaron.
La organización pide el castigo para quienes resulten responsables por la muerte de estos 300 perros, exigiendo que el caso sea investigado como maltrato animal.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, hacen además un llamado a la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev para que cambie el jefe de la organismo.
FOR