Cierra Morena filas con Delfina; Alianza no los vencerá, aseguran
Alianza no será suficiente para ganar a Morena
La senadora de la República, Delfina Gómez Álvarez, ha intensificado su presencia en el Estado de México y en su primer encuentro con la actual dirigencia estatal, se lanzó un mensaje de unidad y advirtieron al PRI que vaya haciendo maletas, porque perderá la gubernatura en el 2023.
Desde Toluca, la exfuncionaria federal fue ovacionada en más de una ocasión con el grito de “gobernadora, gobernadora, gobernadora”, escenario que ya ha vivido en la Ciudad de México y en Quintana Roo.
Cierra Morena filas con Delfina
Aunque sigue sin ser presentada con su cargo de coordinadora de los Comités de Defensa, Gómez Álvarez fue arropada por la mayoría de los grupos políticos del partido.
La texcocana fue invitada a la celebración del onceavo aniversario de la fundación del partido de la Cuarta Transformación (4T).
En el evento, la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, sentenció que el enemigo es el PRI y la derecha; además negó que estén fraccionados, ni divididos y que van en unidad de cara a la contienda electoral a gobernador.
“El PRI Ahorita ya está trabajando, ya está operando con sus tarjetas rosas, y nosotros tenemos que a partir de esta reunión salir unidos, entender que tenemos que caminar juntos, juntos. Unidad”, apuntó.
Alianza no será suficiente para ganar a Morena
En otro evento, la diputada local por Ecatepec, Azucena Cisneros, aseguró que la alianza de los partidos políticos del PRI, el PAN y el PRD no será suficiente para ganar la contienda electoral contra Morena en el Estado de México en el 2023.
Al rendir su informe de labores, ante actores políticos como el senador Higinio Martínez Miranda, y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, aseguró que con organización y unidad, el movimiento de Mexiquenses de Corazón trabajará para llevar al triunfo a Delfina Gómez en el proceso del siguiente año.
El PRI está en la lona
En entrevista se refirió a la Alianza por el Estado de México que estaría haciendo frente a Morena por la gubernatura.
“Se tenían que juntar, no tienen opción, el PRI está en la lona, tiene que ir juntos; tan es así que sacaron en Fast Track una reforma de coalición y en cuanto se aprobó, Alejandra del Moral estaba allá reunida en una oficina, en el Congreso con el PAN para decirle: ya hemos cumplido”, dijo.
La legisladora local consideró que la aparente debilidad política del tricolor los forzó a unirse para poder ser competitivos electoralmente.
Gerardo García/Miriam Vidal
TAR