¡Cierran Avenida las Torres!, piden intervención del gobierno ante despojo de áreas verdes

Vecinos del fraccionamiento Villas de San Felipe en Toluca, cerraron parcialmente Avenida las Torres a la altura de Heriberto Enríquez, para pedir al gobierno estatal que intervenga ante el despojo de áreas verdes para construir locales comerciales.

Víctor Manuel Hernández, explicó que se trata de un predio donado por la Comisión Federal de Electricidad, el cual se ha usado como parque por 30 años, por lo que cuestionaron cómo y por qué se vendió a un particular.

¡Cierran Avenida las Torres!

Explicó que al ser de la CFE es una zona federal, y hasta la fecha no han identificado un acta de cabildo en la que se registre el cambio en el uso del suelo de este espacio, por lo que consideró que se trata de un problema de corrupción.

“De repente pasa la pandemia y sale un dueño, queremos que nos aclaren qué está pasando, no queremos más cemento, es un problema ambiental también, ya tiraron dos tres árboles y eso es un delito”.

Ante los hechos, se acercaron a un abogado quien le pidió al ayuntamiento información sobre el tema, pero han negado tener conocimiento sobre la compra de dicho terreno, por lo que considero que están involucrados en un presunto delito.

“Los niegan todo, no quieren hablar de esto, esconden los documentos, dicen que no tienen nada, ya se habló con ellos, pero están coludidos, no entienden que no es para nosotros es para la comunidad, es para la ciudad”.

Piden al gobierno intervenir y clarificar la situación

Por lo anterior, reiteró que no han logrado arreglar ni aclarar el problema con las autoridades del ayuntamiento de Toluca, por ello, instó al gobierno estatal encabezado por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, a intervenir y clarificar la situación.

“No podemos arreglar nada del municipio, ya lo hemos intentado, por eso esperamos el apoyo del gobierno del estado y si es posible del gobierno federal, que vean si lo que está pasando aquí no es algo irregular”.

Los inconformes llegaron al lugar con pancarta en mano en las que se leía “Este es nuestro parque, este terreno fue donado por la Comisión Federal de Electricidad para área verde, no para departamentos, no para privatizar”. “Gobernadora Delfina Gómez, atención a nuestra petición y no a la corrupción”.

SPM