Cierran calle de la carretera Toluca-Naucalpan afectada por los baches

Ante el creciente malestar por las condiciones deplorables de la calle Mariano Matamoros un grupo de conductores, vecinos, y usuarios realizaron un cierre en la vía que conecta con la carretera Toluca-Naucalpan.

Las quejas incluyen el peligro que representa transitar por una carretera abandonada, que ha provocado accidentes, pérdidas materiales y víctimas mortales.

Cierre de la carretera Toluca-Naucalpan

La convocatoria, difundida a través de redes sociales y grupos vecinales en Facebook, estaba destinada a comenzar a las 6:00 a.m. y afectaría a ambos sentidos de la carretera.

«Es por los que han perdido la vida, por los lesionados y por el peligro constante de esta vía», comentó una de las organizadoras, Mirna Bet.

Daniela Águilar, otra usuaria, compartió su experiencia reciente: «El lunes un carro casi se estrella cuando se le rompió una llanta; por suerte, el conductor logró orillarse, pero estuvo a punto de un accidente mayor».

TE SUGERIMOS: Nuevamente se registran retrasos en el Metro de la CDMX

A pesar de que muchos usuarios apoyan la protesta, algunos han expresado su preocupación por el impacto que tendrá en las personas que utilizan transporte público o privado para ir a trabajar.

El cierre se dio en una calle de la vialidad

Además, ya se ha anunciado otro cierre programado para el 3 de octubre, si las autoridades no toman medidas.

Este descontento se suma a las recientes críticas contra el Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, quien ha enfrentado cuestionamientos por la falta de avances en proyectos como la Ciclovía en la Avenida Isidro Fabela, en Toluca, y la mala situación de las vialidades en el estado. Hasta el momento, Sibaja no ha emitido declaraciones al respecto.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM