Una toma clandestina en Tezoyuca, dentro de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) obligó el cierre total de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del pueblo de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca.
Se estima que para estos trabajos se requerirán de por lo menos ocho horas más para localizar la fractura y hacer la reparación correspondiente.
Toma clandestina en Tezoyuca provoca cierre carretero
Un intenso olor a combustible alertó durante la madrugada a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades y se trasladaron al kilómetro 33.5 de la vía que comunica a la región Texcoco con Ecatepec.
Personal de Seguridad Física de Pemex localizó la fuga en el camellón que divide a ambos sentidos de carretera federal.
El presidente municipal, Edgar Morales Avila, detalló que la alerta se recibió alrededor de las 2:30 horas y al hacer la inspección correspondiente se percataron de un derrame en kilómetro 563+634 del ducto Nanacamilpa-Venta de Carpio.
Después de neutralizar el derrame, comenzaron las labores con maquinaria pesada; una vez que quede totalmente despejada el área procederán a ubicar la toma y posteriormente sellarla.
El edil indicó que estas tareas requerirán de por lo menos unas ocho horas, por lo que la vía permanecerá cerrada.
Causando afectaciones a cientos de automovilistas particulares, de transporte público y de carga que utilizan esta vía.
Piden a la población a no circular por esta zona
Se informó que se evacuaron alrededor de 300 inmuebles, entre ellos el Jardín de Niños Enrique Rebsamen.
“Si fue necesario evacuar; el óleo es un material que causa algún malestar, tenemos un kínder y empresas que también pueden utilizar soldaduras, alguna chispa y no queremos correr ningún riesgo; tuvimos una evacuación a 200 metros a la redonda”, indicó.
Para evitar cualquier riesgo, la Guardia Nacional hizo el corte total a la circulación, incluyendo a motociclistas y ciclistas.
Edgar Morales llamó a la población a no circular por esta zona; como vías alternas están la autopista México-Pirámides y la Peñón-Texcoco.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM