Cinco detenidos tras intento de fraude y ataque armado en Lerma

Cinco detenidos tras intento de fraude y ataque armado en Lerma

Un operativo conjunto se logró la captura de los presuntos agresores. Entre los implicados hay un menor de edad.

Redacción
Mayo 23, 2025

En una rápida acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales lograron detener a cinco personas, incluyendo un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, tras una emboscada ocurrida durante la supuesta compraventa de un vehículo.

Un operativo conjunto se logró la captura de los presuntos agresores. Entre los implicados hay un menor de edad.

Los hechos se registraron en la colonia Guadalupe, sobre la calle Río Papaloapan, esquina con Juan Aldama. De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas acudieron al lugar con la intención de adquirir un automóvil, pero fueron sorprendidas por los agresores, quienes abrieron fuego para despojarlos de más de 100 mil pesos en efectivo. El ataque dejó un muerto y un herido que fue trasladado a un hospital cercano.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 9-1-1, las corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda. Momentos después, lograron ubicar un vehículo Nissan Versa gris, en el que aparentemente huían los agresores. Al ser interceptados, los ocupantes descendieron del automóvil e intentaron escapar a pie, disparando contra los elementos de seguridad. Los uniformados respondieron al fuego conforme al protocolo y lograron detener a tres de los sospechosos en la zona.

Durante la revisión, los detenidos portaban varios teléfonos celulares, una cartera, una mochila, un reproductor mp3 y un arma de fuego calibre .380 con cargador y cartuchos útiles. Más adelante, los oficiales aseguraron a otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad.

Se determinará situación legal

Los arrestados fueron identificados como Martín “N”, de 37 años; Miguel “N”, de 36; José “N” y Gil “N”, ambos de 33 años, así como un adolescente de 14 años. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en su sede de Lerma, donde se determinará su situación legal.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los números 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 (Emergencias), disponibles las 24 horas, así como en sus cuentas oficiales de redes sociales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.

PAT

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil

UAEM2