A un año de iniciado el proceso judicial contra Beatriz Helena “N”, vecina de Jardines de Atizapán, acusada por el delito de maltrato animal, ciudadanos y defensores de los derechos de los animales exigen que se aplique un castigo ejemplar.
La imputada es presunta responsable de la muerte de más de 70 perros y 13 gatos en su domicilio, ubicado en Paseo de Atizapán número 54, durante el año 2024.
Denuncian a vecina de Jardines de Atizapán por maltrato animal
Las denuncias, registradas en las Carpetas Judiciales FFA/FRX/00/MPI/445/0038/24/04, TEX/FFA/FRX/100/099491/24/04, FFA/FRT/00//MPI/445/00056/24/04 y TLA/FFA/FRT//010/099097/24/04, fueron presentadas ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, acreditando un caso grave de maltrato animal.
Vecinos, entre los que destacan Armando Garduño, Rosalba Benítez, Rosa Castro, resaltaron; “Amamos a los animales y queremos que se haga justicia. No podemos permitir que esta persona vuelva a causar la muerte por hacinamiento e inanición a seres indefensos”.
Como resultado de estas denuncias, el 5 de abril de 2024 las autoridades lograron rescatar 27 perros en condiciones deplorables, los cuales fueron entregados a la organización altruista “Historia Diferente AC”, dirigida por Alejandra Manzanilla de la Torre.
TE RECOMENDAMOS: Van más de 200 denuncias por maltrato animal en 2025
Vecinos de Jardines de Atizapán piden castigo justo para mujer por maltrato animal
La resolución judicial estableció para Beatriz Helena N una pena de cuatro años de prisión y una multa superior a los 100 mil pesos.
Sin embargo, pese a la sentencia, los ciudadanos denuncian que la acusada continúa en libertad. Además, los sellos de aseguramiento colocados en la vivienda han sido violados, lo que genera indignación y desconfianza hacia el actuar de la Fiscalía. “Parece que no les importa hacer justicia en este caso terrible”, expresaron vecinos entrevistados
Ante esta situación, los afectados hacen un llamado urgente a Rodrigo Escobedo Linares, Agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia Especializada en Delitos contra el Ambiente de la Fiscalía Regional en Tlalnepantla, así como a Diana María Lozano, Agente del MP adscrita a la Agencia Especializada en Delitos contra el Ambiente en la Fiscalía de Justicia de Texcoco. Consideran que es necesario garantizar justicia y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH