La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al recién nombrado Papa León XIV, anteriormente Robert Francis Prevost, por su designación como líder de la Iglesia Católica y jefe del Estado Vaticano.
Claudia Sheinbaum felicita al Papa León XIV
Desde su conferencia matutina conocida como “Las mañaneras del pueblo”, destacó su perfil humanista y su orientación a favor de los más necesitados.
“Sabemos que es una persona con una orientación por los pobres, y eso es muy bueno porque va a estar atento a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, señaló Sheinbaum.
Reconoció que su elección representa una continuidad del legado del Papa Francisco, lo cual consideró alentador para los creyentes y para la paz global.
La mandataria también anunció que México invitará oficialmente al Papa León XIV a visitar el país, dada la profunda fe católica que prevalece entre la población mexicana y el respeto por su papel como líder religioso y jefe de Estado.
La mandataria expresó sus mejores deseos para el pontífice
Aunque Sheinbaum informó que no asistirá a la misa del nuevo pontífice, expresó sus mejores deseos para su pontificado y destacó la importancia de su labor en favor de la justicia social y la paz mundial.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM