La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de sus redes sociales sobre una reunión de trabajo realizada en Acapulco para coordinar acciones inmediatas ante la emergencia que atraviesa el estado de Guerrero. El encuentro contó con la participación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y otros altos funcionarios, entre ellos los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y diversos miembros del gabinete federal.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo coordinó acciones inmediatas ante la emergencia que atraviesa el estado de Guerrero
Durante la reunión, Sheinbaum destacó que las prioridades inmediatas son el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos en las zonas afectadas. Las instrucciones han sido dirigidas a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para coordinar la asistencia con el municipio de Acapulco y otras áreas afectadas.
Entre los funcionarios presentes estuvieron representantes clave como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; y Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, entre otros.
Convocará una nueva reunión
La presidenta también informó que se convocará una nueva reunión mañana para evaluar de forma más amplia las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y para definir un Plan de Apoyos integral para la población afectada.
El trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal busca ofrecer una respuesta rápida a la emergencia, y asegurar que las necesidades más urgentes de la población sean atendidas.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.