La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional para evaluar los avances del proyecto ferroviario México-Querétaro, una de las obras estratégicas para la movilidad en la región centro del país.
Revisan avances del Tren México-Querétaro
A la reunión también asistieron los Gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri, y de Hidalgo, Julio Menchaca, quienes destacaron la importancia de este tren para la conectividad y el desarrollo regional.
El proyecto contempla una ruta que conectará sistemas de transporte entre la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, permitiendo realizar el trayecto en aproximadamente dos horas.
Se estima que beneficiará a más de seis millones de personas, al mejorar la movilidad cotidiana, facilitar el traslado entre entidades y reducir tiempos de viaje.
Conectará a la CDMX, Edomex, Hidalgo y Querétaro
Para el Estado de México, esta obra representa una alternativa segura y eficiente de transporte, que contribuirá significativamente a reducir la saturación vial, además de impulsar el desarrollo económico regional.
Durante su construcción y operación, el tren generará miles de empleos y atraerá inversión pública y privada hacia el territorio mexiquense.
Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno Federal y los estados involucrados con el impulso a una infraestructura moderna, sustentable y centrada en el bienestar de la población.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM