Coacalco construirá nueva red de drenaje en Eje 3 para reducir inundaciones en López Portillo

Coacalco construirá nueva red de drenaje en Eje 3 para reducir inundaciones en López Portillo

Coacalco construirá nueva red de drenaje en Eje 3 para reducir inundaciones en López Portillo

Nueva red de drenaje en Coacalco promete mitigar inundaciones por 20 años en zona López Portillo.

Miriam Vidal
Noviembre 18, 2025

En el Eje 3 del municipio de Coacalco se construirá una nueva red de drenaje sanitario e hidráulico, la cual conectará con zonas críticas de la avenida José López Portillo y el Bulevar Coacalco, con el objetivo de disminuir las inundaciones y encharcamientos recurrentes de la temporada de lluvias.

Construirán nueva red de drenaje para reducir inundaciones en la López Portillo

El alcalde David Sánchez Isidoro informó que la obra forma parte de un paquete de infraestructura que se ejecutará de manera simultánea con la repavimentación con concreto hidráulico del Eje 3, en coordinación con el municipio vecino de Tultitlán, cada uno atendiendo el tramo que le corresponde.

“Aprovecharemos estos trabajos para instalar una nueva red de drenaje, porque el canal existente ya no es operativo y no funciona”, dijo.

Esta infraestructura permitirá conducir el agua proveniente de López Portillo, el Bulevar Coacalco y las privadas de Villa de las Flores hacia los canales, evitando las inundaciones que cada año afectan a los vecinos.

Sánchez Isidoro puntualizó que la obra dará solución a uno de los problemas más persistentes en la zona, donde se concentra gran parte del flujo vehicular y habitacional del municipio.

Aseguró que la nueva red se proyecta para tener una vida útil mínima de 15 a 20 años.

Solución a problemáticas

Durante su visita a la primaria José María Morelos y Pavón, donde entregó un nuevo arcotecho, uno de los casi 100 instalados en escuelas públicas durante su administración, el presidente municipal indicó que las obras de infraestructura derivan de la continuidad de gobierno y la confianza ciudadana.

El alcalde adelantó que, además del Eje 3, se contempla dar mantenimiento integral al Bulevar Coacalco, desde el Eje 3 hasta López Portillo, así como al Eje 8, una de las vialidades más deterioradas del municipio.

“Seguiremos atendiendo las prioridades para que Coacalco sea un municipio circulable, seguro y que ya no padezca las mismas afectaciones de cada temporada. Estamos avanzando para dejar mejores condiciones a las futuras generaciones”, afirmó.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan mejorar la movilidad, evitar daños al patrimonio de las familias y reforzar la capacidad pluvial del municipio.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

PAT

UAEM2