Coacalco: Inicia mini academia de seguridad pública
Para conocer de cerca las actividades que realizan los policías, en Coacalco se inició la mini academia de seguridad publica dirigida a niños y niñas.
La primera generación de pequeños de entre 6 y 12 años de edad se formará en las siguientes tres semanas, mediante un curso de verano implementado en esta localidad.
En tanto, el gobierno local informó que la finalidad es fomentar los valores, el trabajo en equipo y la prevención del delito a temprana edad.
La Mini-Academia de Policías en Coacalco
La Mini-Academia de Policías se realiza en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la participación de 150 menores.
Ellos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de convertirse en policías y conocer la labor que desempeñan diariamente los elementos para preservar la paz y tranquilidad en las calles.
Armando López Arteaga, comisario, destacó la confianza de los padres de familia al permitir que sus hijos participen en las actividades lúdicas y formativas de la corporación.
Niños y Niñas formados para ser ‘cadetes’
Detalló que durante estas tres semanas, y hasta el 18 de agosto, las niñas y niños serán pequeños cadetes y al finalizar el curso se convertirán en mini policías.
Los asistentes estarán divididos en seis grupos en los que instructores capacitados impartirán amor a la patria, respeto, inclusión, educación vial, primeros auxilios, defensa personal y derechos humanos.
Además, destacó que estas actividades serán otorgadas de manera lúdica y tendrán como propósito prevenir el delito y la violencia, así como fomentar el autocuidado y la protección del medio ambiente.
Te puede interesar: Sujeto propina golpiza a menor trabajador de Subway
Participaran distintas direcciones del Edomex
También explicó que para el desarrollo de estos temas participará personal de las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos y SAPASAC, además del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).
López Arteaga comentó que las niñas y niños experimentarán el trabajo de quienes procuran la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.
DB