Coahuila: Piden justicia para "Papayita" tras morir por "broma" con desengrasante

Piden justicia para Carlos Gurrola, “Papayita” por su muerte

Coahuila: Piden justicia para “Papayita” tras morir por “broma” con desengrasante

Piden se haga justicia y se tomen represalias contra los causantes de la muerte de Carlos Gurrola, alias “Papayita” tras morir por una “broma” con desengrasante en HEB Torreón, Coahuila.

Redacción
Septiembre 21, 2025

Desde Torreón, Coahuila, familiares, amigos y usuarios en redes han realizado un llamado a la ciudadanía en general para exigir justicia por el caso de Carlos Gurrola, más conocido como “Papayita”, por su muerte tras una presunta broma de sus compañeros con desengrasante.

No solo por el lamentable fallecimiento, sino también por las inconsistencias por parte de las autoridades laborales, quienes afirman que “Papayita” no sufría de acoso y bullying en su centro de trabajo.

Muerte de “Papayita” por broma con desengrasante

La historia de Carlos Gurrola, “Papayita”, un hombre de 47 años, ha generado indignación entre los ciudadanos luego de que se diera a conocer su caso en el que compañeros de su trabajo le realizaron una “broma” que terminó con la vida de “Papayita”.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en el supermercado HEB Sendero, Torreón y reportes señalan que sus compañeros colocaron el desengrasante en su bebida Electrolit.

Relatos indicaron que “Papayita” ingirió su bebida como siempre, pero al percibir el sabor escupió la bebida; si embargo, el desengrasante ya estaba dentro de él.

A unas horas de beber el desengrasante, comenzó a sentirse mal y fue trasladado a la Clínica 66 del IMSS, debido a dificultades respiratorias y “quemaduras internas”. De ahí fue remitido a la Clínica 16 y luego a la Clínica de Alta Especialidad 71.

Médicos confirmaron los daños en sus pulmones y traquea a causa de la sustancia ingerida. Pasó 19 días internado hasta que los médicos confirmaron su deceso el 18 de septiembre.

Carlos Gurrola sufría Bullying

Ante la situación, los familiares de Carlos Gurrola informaron que sufría de acoso laboral y bullying por parte de sus compañeros.

Señalaron que le escondían la mochila, le robaban el celular e incluso sus alimentos; además de que le ponchaban las llantas de su bicicleta y lo insultaban.

Su familia señaló que esos actos eran recurrentes, pero “Papayita” necesitaba el trabajo, por lo que nunca actuó en contra de sus compañeros.

La declaración de sus familiares han reforzado la idea de los usuarios de que esa supuesta broma no era sin afán de hacerle daño, sino que fue intencionado.

Este hecho ya fue remitido a la Fiscalía por delito de homicidio y las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

Exigen justicia para “Papayito”

Luego de que se viralizara el caso de “Papayito”, la ciudadanía ha levantado la voz en redes para exigir se esclarezca el caso de “Papayito”; además de que acusaron a la empresa H-E-B de “lavarse las manos”, pues a horas de la noticia del fallecimiento de Carlos emitieron un comunicado declarando que no era trabajador directo de la empresa, sino que era trabajador de Multiservicios Rocasa S.A. de C.V.

De igual manera, han rechazado las declaraciones de la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., pues en conferencia de prensa señalaron que Carlos Gurrola no sufría de bullying y que realmente comía y se llevaba bien con todos sus compañeros.

Ante la situación, dijeron, continuarán exigiendo justicia por “Papayita”, pues su caso no debe ser tomado a la ligera, ya que el acoso laboral es una realidad y que no hay cabida para la negligencia por parte de las empresas que no brindan atención oportuna a sus empleados y que hacen caso omiso de los actos.

De igual manera, dijeron se deben tomar represalias contra los involucrados para que tomen conciencia de que sus actos tienen consecuencia, pues nadie debería pasar por lo que pasó Carlos Gurrola y que una “broma” no debería terminar con la vida de alguien.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2