Cocotitlán: Alumnos denuncian a director por violencia animal

Alumnos de la Preparatoria Oficial Número 66 del municipio de Cocotitlán denunciaron que Director de ese plantel, Cristóbal Rojas, ordenó sacrificar a «Pancho» un lomito en condición de calle que llegó a refugiarse a las inmediaciones del plantel educativo y que había sido acogido por la comunidad estudiantil.

Con el #justiciaparapancho, estudiantes de la citada preparatoria colocaron carteles en las instalaciones del plantel y protestaron en redes sociales.

El director informó que el animal, sería sacrificado por «agresivo»

De acuerdo con los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, la mañana del 19 de septiembre durante el Simulacro Nacional, el director de la Preparatoria 66 informó que el animal sería sacrificado porque era agresivo y representa a un riesgo para la comunidad.

Aseguraron que todos los alumnos lo querían, que amaba jugar con las piedras y que nunca fue agresivo.

Relataron que ese día llegó a la institución un hombre que tiene un albergue para perros y después de dialogar con el director se acercó al lomito, sacó un jeringa y lo inyectó.

«Todos empezamos a cuestionar que le había inyectado y el señor respondió que era un tranquilizante por qué el perro era agresivo y a todos nos pidieron que nos retiráramos de ahí. Buscamos información sobre el supuesto tranquilizante y nos enteramos de que con una sobredosis pierden la vida. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser que es indefenso» reclamaron los alumnos inconformes, quienes insistieron en que el canino era inofensivo, amigable y juguetón.

«Le gustaba jugar con piedras, acompañaba a los chicos en clase y ellos le ponían mochila y cejas pintadas. Lo más ‘terrible’ de Pancho era darles compañía y alegría a los muchachos», se lee en una de las publicaciones de redes sociales.

Y condena: «…quien está a cargo de la institución tomó la decisión de sacrificarlo. Quien debería ser un ejemplo de educación y respeto por la vida de otros seres, así como agente de confianza y seguridad para los estudiantes, traicionó el respeto y la confianza que ellos le tienen».

«Nos quejamos de la violencia, del horror qué devasta a nuestro planeta y sus especies por el abuso e irresponsabilidad humana. Y quienes deben ser ejemplo y guía abusan de su autoridad sobre seres indefensos».

Alumnos y padres de familia hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que investiguen este caso y llamen a declarar al director escolar y a la persona que inyectó a «Pancho» para que hagan cumplir la Ley de Bienestar Animal de la entidad.

DB