Colapsa circulación en puentes de Calzada Zaragoza

El cierre del puente «República Federal por la realización de obras de mantenimiento, la instalación del tianguis de «El Salado» en inmediaciones del puente «Amador Salazar» y la vendimia en el puente «Canal de San Juan», colapsaron este miércoles la circulación para cruzar del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl a la alcaldía capitalina Iztapalapa, por los tres puentes restantes: Telecomunicaciones, «Guelatao» y Agrícola Oriental.

La calzada Ignacio Zaragoza, que es la principal vía de comunicación entre el Estado de México y la capital del país en el oriente del Valle de México, cuenta con seis puentes vehiculares que cruzan por encima de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Foto: Especial

TE SUGERIMOS: Prevén coordinación entre Congreso y nuevo secretario de Finanzas

La calzada Ignacio Zaragoza, que es la principal vía de comunicación

Uno de ellos permanece cerrado desde el pasado 16 de noviembre por trabajos de mantenimiento correctivo, y este miércoles por la instalación de comerciantes en la avenida Amador Salazar y Periférico Oriente lo que dificultó el flujo vehicular generando severos retrasos para miles de automovilistas que pretendían cruzar de una demarcación a otra en la zona.

«Todos los puentes de Zaragoza son importantes, con que uno falle se genera un caos para pasar a la Ciudad o al estado, y hoy es peor, porque además del que está cerrado, con el tianguis del salado se hace un relajo en la zona de Santa Martha», compartió Leonardo, quien usualmente ocupaba el puente República Federal.

Esta estructura permanecerá cerrada hasta el 14 de diciembre

Esta estructura permanecerá cerrada hasta el 14 de diciembre, mientras el Gobierno capitalina realiza obras encamisado con fibra de carbono de mástil por agrietamiento en el concreto, el tensado de 12 cables para la renivelación del puente, así como la corrección del tablero central (superficie de tránsito) y la sustitución de sus juntas de calzada, además de la reparación de topes sísmicos laterales.

«Pues sí es una broncota que cierren el puente pero si es necesario para evitar un accidente, pues hay que aguantar y ni modo, ya somos muchos», comentó con resignación Lorena automovilista y vecina de la Colonia Ampliación Santa Martha.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR