Integrantes del colectivo Buscando Vidas y Justicia por México, denunciaron la destrucción de evidencia forense en un punto del Gran Canal, localizado en el municipio de Nextlalpan, donde hace unos días fue localizado el cuerpo de una persona.
Ana María González Betanzos, madre buscadora y activista refirió que hace aproximadamente un mes, mediante una llamada anónima se dio aviso a la policía sobre la localización de un cuerpo en una “costra” de las que se forman en el canal con diversos residuos.
TE SUGERIMOS: Exponen la “Puerta de Belén” en iglesia de Toluca
Hace unos días localizaron a una persona
Ello generó esperanzas entre varias familias que buscan a sus seres queridos y quienes pretendían iniciar una búsqueda y solicitar el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
“Para nosotros es un punto de interés porque ahí desemboca cauces de canales y ríos de municipios de la zona oriente como Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec y Tecámac, entre otros, pero vemos que todo está quemado”, aseguró.
Dijo que a pesar de que la zona debía ser resguardada, “alguien” tuvo acceso, provocó un incendio y acabó con posible evidencia para localizar a más personas.
Explicó que hay sitios donde se forman superficies en medio del canal “en ese punto algunos pepenadores nos dicen que han encontrado varios cuerpos por eso era nuestro interés de varias familias, ahora estamos molestos, desanimados”, lamentó.
El Colectivo tiene 15 familias que buscan a familiares
Ante ello hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad, a la Fiscalía y a las comisiones de búsqueda federal, estatal y municipales a reforzar los trabajos de resguardo de puntos de interés donde se han localizado restos humanos.
Finalmente dijo que en el Colectivo Buscando Vidas y Justicia en México hay más de 15 familias que siguen buscando a sus familiares desaparecidos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR