Colectivo instala plantón frente a Palacio de Gobierno

Colectivo instala plantón frente a Palacio de Gobierno

Colectivo “Nos Necesitamos Juntas México” pide justicia por el asesinato de Brenda Guadalupe Trinidad en 2022 e instalan plantón frente a Palacio de Gobierno al liberar a su feminicida.

Brian Prado
Marzo 31, 2025

El colectivo “Nos Necesitamos Juntas México” instaló este lunes un plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir justicia en el caso de Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, asesinada en mayo de 2022 en Naucalpan de Juárez, toda vez que recientemente otorgaron arraigo domiciliario a su agresora, según señalan.

Colectivo “Nos Necesitamos Juntas México” instala plantón frente a palacio de gobierno

El colectivo “Nos Necesitamos Juntas México”, acompañado por madres y sobrevivientes, demanda la reclusión de María N, señalada como feminicida, y una mesa de trabajo con autoridades para abordar fallas en el sistema judicial, según señaló Alberto de la Rosa, integrante del colectivo.

“El que hoy nos vengamos a manifestar, principalmente, es por la liberación de María N, feminicida de Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, asesinada en mayo; en Naucalpan de Juárez.

Hemos instalado un plantón con las víctimas directas y colaterales hasta que el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando Díaz y el Secretario de Gobierno; Horacio Duarte Olivares tenga una mesa de trabajo con las víctimas”, apuntó.

Colectivo inconforme por liberación de feminicida

El activista subrayó que la liberación de María N, quien enfrenta cargos por feminicidio, representa un retroceso.

“Queremos que se le cambien las medidas cautelares y vuelva al centro penitenciario. Esto no solo afecta a la familia de Brenda, sino a todas las víctimas. Si una feminicida sale libre por ‘buena estabilidad emocional’, ¿qué nos espera a las demás?”, cuestionó.

Lourdes Domínguez Hernández, madre de Brenda, señaló los argumentos de la jueza Karla Luisa Sánchez Luna para el cambio de medidas cautelares de María N, argumentando su buena estabilidad emocional.

“Con el trabajo de mis abogados, con el trabajo de la fiscalía logramos enderezar la carpeta. A ella la meten presa en el penal de Barrientos y el día viernes 28 de marzo de este año, la jueza de distrito, Karla Luisa Sánchez Luna, argumenta que se le debe de dar libertad a la asesina porque la asesina goza de una estabilidad emocional envidiable y que el haberle coartado su libertad es nocivo para su estado emocional.

Esa fue la justificación que dio esta jueza para liberar a la asesina de mi hija, que me llevó casi 3 años luchar para que ella estuviera en la cárcel”, comentó.

De la Rosa agregó que se ha buscado realizar una mesa de trabajo desde hace 2 meses y pese a dos reuniones previas con la gobernadora, no se ha podido concretar.

“La mesa de trabajo se ha venido pidiendo desde hace dos meses. La gobernadora ya me recibió dos veces, pero de nada me sirve que me sienten y me ofrezcan café con galletas si al final no nos resuelven”, concluyó.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2