Miembros del colectivo Haz Valer Mi Libertad (HVL) regresaron a las calles de Toluca para exigir a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que cumpla los compromisos asumidos al inicio de su administración en relación con la revisión de los casos de personas injustamente presas.
“Ese fue su compromiso en la reunión que tuvimos con usted: liberar a nuestros injustamente presos, que están pagando una condena por un delito que no cometieron”, expresaron las madres y familiares durante su manifestación.
Haz Valer Mi Libertad continúa pidiendo justicia
Consideraron que la mandataria tiene un gran reto, ya que no dejarán de luchar por sus familiares y continuarán con la exigencia de que los mecanismos que ha gestionado se cumplan, “esos mecanismos en donde usted compensa para que se hagan las cosas de mejor manera”.
Frente a Palacio de Gobierno, reconocieron que la gobernadora ha mostrado interés y ha implementado acciones, lamentaron que los procesos son muy lentos, lo que imposibilita que la entidad avance en la materia y que sus familiares continúen en la cárcel injustamente.
“Nos estamos dando cuenta de que es muy tardado y que la vida de nuestros familiares sigue ahí y que todo eso influye en nuestros hogares. No hay un día en el hogar de cada uno de mis compañeros en donde no se derrame una lágrima”, compartieron durante la lectura de su posicionamiento.
TE RECOMENDAMOS: Colectivo “Haz Valer mi Libertad” continúa exigiendo la liberación de sus familiares presos
Piden celeridad en el análisis de casos
Las integrantes del colectivo recordaron los casos de familiares que han fallecido esperando justicia como una muestra de la ineficiencia del estado, por lo que pidieron celeridad en el análisis de casos, para que aquellos que lo ameriten, puedan volver a sus hogares.
“Señora gobernadora, ¿hasta cuándo? ¿Cuántas personas más del colectivo tienen que desaparecer? Porque ya van varias. La hija de la compañera Carmen murió sin ver libre a su papá. La sobrina del señor Santiago Lorenzana, que también ya partió, tampoco vio a sus primos. ¿Cuántos más?”.
A pesar de los obstáculos, las madres aseguraron que no desistirán en su lucha. “Aquí vamos a seguir, a pesar de nuestra salud. Tenemos fuerza porque nos la da el amor a nuestros hijos, esposos, nietos. Queremos libertad para nuestros injustamente presos”, concluyeron, reafirmando su compromiso con la justicia y la esperanza de un cambio.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH