Vecinos de las colonias Guadalupe, La Magdalena y Club Jardín exigieron a las autoridades estatales y municipales poner orden en la zona de la Maquinita e impidan la circulación del transporte público por las calles de dichos lugares, pues los camioneros invaden las vialidades para cortan camino y ganar minutos a su ruta, pero ponen en riesgo a la ciudadanía y sobre todo a los alumnos de la primaria coronel Filiberto Gómez.
Transporte público sale de su ruta para ganar minutos
En conferencia de prensa, representantes vecinales mencionaron que la invasión de vías por parte del transporte público no es nueva “desde hace muchos años se les ha pedido a diversas administraciones municipales que limiten la circulación de autobuses por nuestras calles, que respeten sus rutas, pero hasta el momento nos han ignorado”.
Tal es el hartazgo de los vecinos que la tarde del pasado seis de noviembre se suscitó un incidente entre habitantes y camioneros, a quienes se les impidió el paso a las colonias, pero al solicitar el apoyo de la policía municipal, los uniformados lejos de ayudar a la ciudadanía, golpearon a un joven, indicaron los afectados.
Los denunciantes indicaron que desde el mes de mayo se envió un nuevo oficio a la autoridad municipal para que pusiera orden en la zona, no obstante, fue hasta el 13 de junio recibieron respuesta del Ayuntamiento, quien se comprometió a colocar boyas, reductores de velocidad, o topes en las calles Manuel M Diéguez y Obreros de Río Blanco, pero desde esa fecha nunca hubo seguimiento de la autoridad, todo quedó en promesas.
Vecinos de distintas colonias argumentas que calles no son aptas
Los vecinos aseguraron que las calles de sus colonias no son aptas para la circulación de unidades del transporte público, pero ni a los transportistas o autoridades les han importado las molestias que se generan a las 6:30 de la mañana, 15:00 y 19:00 horas, “en ese horario es imposible circular por la zona, es una verdadera pista de camiones que se meten a las colonias para cortar camino y ganar tiempo”.
“Tal vez para las autoridades estatales y municipales este es un tema sin importancia, pero, a los vecinos nos genera una gran molestia, estos camioneros incluso han atropellado varias mascotas, nosotros solo queremos paz y tranquilidad para nuestras calles y que los transportistas respeten sus rutas”.
Finalmente, los afectados demandaron a las autoridades correspondientes resolver la problemática y restringir la circulación de las pesadas unidades, “que ponga un alto al peligro que representan los camiones para vecinos y alumnos de la Primaria coronel Filiberto Gómez, los autobuses son conducidos a más de 50 kilómetros por hora, no respetan a los estudiantes, incluso utilizan las canchas deportivas para realizar sus maniobras”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/toluca-restringa-transporte-publico-calles-lajornadaestadodemexico-2.png)
