Comerciantes de Chalco, acusan al quinto regidor del Ayuntamiento, Antonio Aguilar Galicia de traidor, por solicitar el reordenamiento del comercio ambulante.
Los vendedores colocaron varias mantas en el tianguis acusando al servidor público de traidor, por asegurar que el comercio informal origina grave problemas de vialidad en las calles y avenidas donde se instalan.
Acusan al servidor público de traidor
Los anuncios fueron colocados en media docena de puestos ambulantes sobre la avenida Benito Juárez de esta delegación para hacer público su descontento y rechazo a lo dicho por el servidor público.
En este mismo conflicto han salido acusaciones contra el Director de Comercio municipal, Gustavo Santos Mayen, quien aseguró que los tianguis y comerciantes en vía pública están reordenados.
TE SUGERIMOS: Maestros de Chalco se manifiestan en Toluca
Al respecto, vecinos de San Gregorio aseguraron que el funcionario miente, pues la situación con el tianguis de su comunidad ha provocado muchos problemas, al grado en que vecinos han sido golpeados por vendedores cuando se oponen a que se instalen frente a sus puertas.
Cabe mencionar que en sesión de cabildo abierta el regidor Aguilar Galicia informó que vecinos y sociedad de padres de familia de dos escuelas ubicadas en la avenida Benito Juárez y sus directivos, pidieron la intervención del ayuntamiento para ordenar a los comerciantes.
Vecinos que llegaron a esa sesión desmintieron aseveraciones del director de comercio municipal, Gustavo Santos Mayén, que aseveró que ya existía un reordenamiento de los tianguis y por el contrario existe un crecimiento desmedido del comercio informal, el cual genera muchos problemas.
Comerciantes de Chalco se manifiestan en el tianguis
Por ello exigieron que Santos Mayén deje de exponer a transeúntes y alumnos que por la obstrucción del acceso a sus escuelas, tienen que caminar por el arroyo vehicular.
En posterior entrevista el regidor insistió que es la gente la que exige el reordenamiento y aclaró que no está en contra de la forma de trabajar de las personas, pero debe existir un ordenamiento de su actividad y no permitirles hacer su voluntad a costa de la seguridad de la población.
SPM