Las familias desalojadas del edificio conocido como Torre Pisa, dónde fueron desalojadas 50 personas, el cual está ubicado en ampliación Benito Juárez, Naucalpan, comienzan a sentir alivio al ver que las autoridades municipales han iniciado los trabajos de demolición del inmueble, que se encuentra al borde del colapso.
Vecinos como Alma López Hernández, Gabriel García y Teresa Reyes, quienes forman parte de las familias afectadas, expresaron su satisfacción al observar avances concretos.
“Después de casi seis meses durmiendo en varias casas, a veces en el suelo o en alguna cama, ya estamos fastidiados. Ha sido muy difícil”, compartieron.
Alcalde realizó una visita a los afectados
Lamentaron que durante la administración pasada no recibieron información ni apoyo. Sin embargo, destacaron la labor del actual alcalde, Isaac Montoya Márquez, quien asumió el cargo hace tres meses.
“El alcalde vino a visitarnos y nos informó que se llevará a cabo la demolición del edificio, además de explicarnos las acciones que se implementarán”, señalaron.
Entre las medidas anunciadas, se incluye el apuntalamiento del edificio, la instalación de una escalera y el inicio de los trabajos de demolición. “Estamos muy contentos porque finalmente vemos resultados”, añadieron.
El presidente municipal enfatizó que su gobierno es cercano y humanista. Durante una visita al lugar, ubicado a un costado de la colonia Alfredo V. Bonfil, Montoya Márquez aseguró que se dará seguimiento y solución a esta problemática para brindar tranquilidad a las familias afectadas.
El alcalde también reconoció la labor de la empresa encargada de la demolición, destacando su enfoque humanista y su capacidad para reducir costos en un trabajo tan especializado. Acompañado por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, así como por representantes de la empresa, Montoya Márquez se dirigió a los vecinos del número 175 de la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con su seguridad.
Evalúan la extracción segura de pertenencias de la Torre Pisa
Además, expertos realizarán evaluaciones para garantizar la extracción segura de los enseres de cuatro familias que aún tienen pertenencias en el edificio.
Previo a las muestras de agradecimiento de los vecinos, el alcalde subrayó que en su administración “nadie se queda solo”. Aseguró que tanto el Gobierno Municipal como el DIF Municipal brindarán apoyo, incluso con el pago de rentas, para ayudar a las familias a superar esta situación.
Montoya Márquez también criticó la indiferencia de la administración anterior, que no solo ignoró las necesidades de los afectados, sino que incluso les cerró las puertas. Desde octubre del año pasado, al menos 50 personas fueron desalojadas de las zonas aledañas al edificio en riesgo. Hoy, el presidente municipal trabaja para devolverles la tranquilidad que perdieron.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR