¿Cómo registrar a un deudor alimentario moroso en el Edomex?
Madres y padres con hijos que su pareja no les deposite una pensión para la atención de los menores, podrán registrarlos como deudores alimentarios.
En el Estado de México las autoridades han desarrollado diversos métodos para sancionar a las personas que dejen de cumplir con los alimentos de los menores.
Lee también: Estos son los trámites que los deudores alimentarios no podrán realizar en el Edomex
Uno de ellos es mediante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cual tiene como objetivo inscribir al deudor para que se haga responsable y cumpla con su responsabilidad de manera inmediata.
Estos son los pasos para registrar a un deudo alimentario
En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, se inscribe a las personas que el Juez de lo Familiar determina en términos del Art. 4.136 del Código Civil del Estado de México.
Requisitos
- Oficio suscrito por el Juez que conoció del asunto ordenando la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) 1 copia.
- Acta de nacimiento.
El registro se hace en el Registro Civil del Estado.
La inscripción del deudor alimentario moroso en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos se encuentra prevista en diferentes códigos civiles, códigos o leyes para la familia de los estados.
Cuándo se retira del registro al deudor alimentario
Los datos del deudor alimentario NO serán borrados del registro hasta que demuestre en juicio haber cumplido con su obligación alimentaria.
Cuando al momento de dictar sentencia condenatoria, la pensión de alimentos se establezca en un porcentaje del sueldo que percibe el deudor alimentario.
Una vez condenado, el deudor alimentario deberá demostrar haber cumplido con su obligación alimentaria por un lapso de noventa días y habiendo también demostrado que la pensión está garantizada en el futuro.
REPL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.