Habrá concierto de jazz GRATIS en Texcoco

Habrá concierto de jazz GRATIS en Texcoco

Este sábado habrá un concierto de jazz gratis en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Sarai Palma
Febrero 27, 2026

El Gobierno del Estado de México invitó a la población a participar este sábado 28 de febrero en una jornada cultural gratuita en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con un concierto de jazz y actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

Concierto de jazz GRATIS en Texcoco

La programación iniciará a las 12:00 horas con la narración del cuento El gato con botas en la ludoteca de la biblioteca, dinámica orientada al público infantil con el propósito de fomentar la lectura y estimular la imaginación.

Posteriormente, a las 15:00 horas, se realizará la conferencia “Procesos Creativos. Capítulo: Artes visuales y plásticas”, impartida por Facundo Pérez Orduña, quien compartirá una reflexión en torno a la construcción de propuestas artísticas contemporáneas y los procesos que intervienen en el desarrollo de obra.

La jornada cerrará a las 17:00 horas con la presentación de la Texcoco Big Band Jazz en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, donde ofrecerá un repertorio de jazz con talento local, consolidando una oferta musical para el disfrute familiar.

Todas las actividades son gratuitas

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco kilómetro 14.3, abre sus puertas cada fin de semana como un espacio de encuentro artístico y convivencia comunitaria en la entidad.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2