Luego de cinco horas de bloqueo sobre la autopista México–Querétaro, a la altura del Parque Naucalli, familiares y amigos de Isaac Ortiz Chávez, de 55 años, quien desapareció hace seis días cuando se dirigía a su negocio, liberaron la circulación tras llegar a un acuerdo con autoridades.
Isaac Ortiz Chávez desapareció hace seis días
Desde temprana hora, una comisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se reunió con los manifestantes para presentar los avances en la investigación. El encuentro se dio tras una jornada de protesta que provocó un importante congestionamiento vial en los carriles laterales del boulevard Adolfo López Mateos, en Naucalpan.
El acuerdo que permitió la liberación de la vialidad fue el establecimiento de una mesa de diálogo ofrecida por Juan Carlos Fajardo, director de Gobierno del Estado de México. Los familiares aceptaron la propuesta, lo que derivó en el retiro del bloqueo.
Provocó un importante congestionamiento vial
Leer más: CFE cambia tu refri o lavadora ¡vieeeja!: conoce los REQUISITOS para entrar al programa ASI
Asimismo, la FGJEM se comprometió a acelerar las indagatorias y mantener una comunicación directa con los allegados de Isaac para dar seguimiento al caso.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.