Tras 18 horas de trabajo ininterrumpido, el Gobierno del Estado de México concluyó las labores de limpieza en ocho viviendas de la comunidad de San Miguel, en el municipio de Ixtlahuaca, así como en calles y avenidas de Tlalnepantla, Ecatepec y Tenancingo, donde se registraron afectaciones por las intensas lluvias del pasado domingo 29 de junio.
Realizan labores de limpieza en zonas afectadas por lluvias
En el municipio de Xonacatlán, las brigadas estatales continúan apoyando a la unidad municipal en labores de saneamiento en calles y viviendas.
Mientras que en Otzolotepec, se reforzó el operativo con dos motobombas agrícolas, equipo de riego de ocho pulgadas y materiales especiales para intensificar las tareas de limpieza.
Se realizaron acciones preventivas en varios municipios
En Naucalpan, se realizaron acciones preventivas en el cauce del Río Verde, proveniente de la Presa Los Cuartos, donde se colocaron costarelas para evitar desbordamientos y proteger las viviendas cercanas.
Las autoridades informaron que se mantendrá una vigilancia permanente ante la posibilidad de nuevas contingencias, e invitaron a la población a mantenerse informada y reportar cualquier emergencia.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM