Supervisan condiciones de la bóveda del río Verdiguel en Toluca

Supervisan condiciones de la bóveda del río Verdiguel en Toluca

En Toluca se realizó una supervisión técnica en distintos puntos del río Verdiguel, para evaluar las condiciones de su bóveda.

Sarai Palma
Julio 28, 2025

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, el Gobierno municipal de Toluca realizó una supervisión técnica en distintos puntos del río Verdiguel, para evaluar las condiciones de su bóveda tras las recientes lluvias.

Personal de Protección Civil y del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) constató que la infraestructura opera en condiciones normales y no presenta daños estructurales.

Condiciones de la bóveda del río Verdiguel en Toluca

El Coordinador de Protección Civil, Juan Carlos Yañez, informó que se revisaron zonas como la calle Andrés Quintana Roo, Plaza el Molino, Plaza Morelos y calle Rivapalacio.

Se verificó que la mampostería se encuentra en óptimas condiciones, sin fisuras ni desprendimientos, y con un flujo adecuado.

Aunque se registraron inundaciones, se atribuyeron a la intensidad de las precipitaciones que superaron la capacidad momentánea del sistema, no a fallas en la bóveda.

La infraestructura opera en condiciones normales

Durante la inspección, el Director del OAyST, Alberto Valdés, anunció que se mantendrá una coordinación constante con CONAGUA, CAEM y la Secretaría del Agua y Obras Públicas, con el fin de diseñar proyectos de conservación y mitigación de riesgos.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2