Conductor de unidad arrollada por tren en Atlacomulco es vinculado a proceso

Chofer de autobús involucrado en accidente del tren en Atlacomulco permanecerá en El Oro.

Conductor de unidad arrollada por tren en Atlacomulco es vinculado a proceso

Vinculan a proceso a Gustavo Alfredo “N”, conductor de autobús involucrado en accidente de tren en Atlacomulco.

Gerardo García
Septiembre 17, 2025

El conductor Gustavo Alfredo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones por el accidente donde un tren arrolló el autobús que manejaba en Atlacomulco el 8 de septiembre, con saldo de 10 muertos y 62 lesionados.

Además, se deberá emitir un informe de posibles daños a la vía ferroviaria o incluso si hubo negligencia por la empresa por falta de señalización.

Vinculan a proceso a conductor de unidad arrollada por tren en Atlacomulco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró que el operador se quedara en una celda del penal de El Oro, luego de que fue detenido el pasado domingo en Morelia, Michoacán.

El juez del caso estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

Conductor de unidad arrollada por tren en Atlacomulco es vinculado a proceso

En un boletín de prensa, el Ministerio Público estatal reportó que tras el fatal accidente ocurrido en la carretera Atlacomulco-El Oro, dio intervención a perito en criminalística y de tránsito, y recabaron entrevistas a testigos quienes refirieron que “el chofer llevaba la música muy alta” lo que posiblemente impidió que escuchara el claxon de la locomotora.

Además, recordó que el día de los hechos, el investigado abandonó el lugar del siniestro y no fue detenido por ninguna autoridad.

Accidente de tren y autobús en Atlacomulco

Por el fatal accidente murieron 10 personas, mientras que otras 62 resultaron con lesiones, pero de ellas 55 requirieron hospitalización, y 13 aún siguen sin alta médica.

La Fiscalía General de Justicia aclaró que de acuerdo con la legislación vigente, la competencia respecto de los homicidios y lesiones es de fuero común, por lo que inició la investigación al respecto.

Conductor de unidad arrollada por tren en Atlacomulco es vinculado a proceso

Mientras que la regulación de la vía del tren y del tren mismo es de competencia federal, por lo que una vez que los dictámenes periciales determinen elementos de responsabilidad respecto de la afectación de esa vía de comunicación o de la obstrucción de esta,

Asimismo, de la falta de señalización y medidas de seguridad, o de la eventual responsabilidad de la Agencia de Trenes y Transporte Público, la Fiscalía del Estado de México remitirá desglose al Ministerio Público Federal para dar competencia respecto del uso inadecuado o afectación de la vía.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2