Conflicto en Atenco: Mototaxistas protestan contra obras y regulación municipal

Mototaxistas protestan contra obras y regulación municipal

Conflicto en Atenco: Mototaxistas protestan contra obras y regulación municipal

El conflicto ha generado filas kilométricas de vehículos particulares, transporte público y unidades de carga.

Redacción
Mayo 8, 2026

Esta tarde, la carretera Texcoco-Lechería se convirtió en un escenario de tensión y parálisis vial a la altura de la comunidad de Acuexcomac, en el municipio de Atenco.

Caos en la Texcoco-Lechería: Mototaxistas bloquean y queman llantas en Atenco

Un grupo numeroso de mototaxistas desquició la circulación en ambos sentidos, recurriendo a bloqueos totales y la quema de llantas como medida de presión.

El conflicto ha generado filas kilométricas de vehículos particulares, transporte público y unidades de carga, afectando uno de los ejes conectores más importantes de la zona oriente del Estado de México.

Motivos de la protesta

De acuerdo con los primeros reportes, las principales demandas de los manifestantes se centran en dos puntos críticos:

Rechazo a obras municipales: Inconformidad con proyectos de infraestructura que, según los transportistas, afectan su operación diaria.

Regulación de mototaxis: Protestan ante la posibilidad de nuevas normativas o restricciones por parte del gobierno municipal para regular este tipo de transporte en la región.

Situación actual y vialidad

Hasta el momento, la zona permanece resguardada por elementos de seguridad, mientras que las columnas de humo negro por la quema de neumáticos son visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Se espera que en las próximas horas autoridades estatales o municipales establezcan una mesa de diálogo para liberar la vía y restablecer el flujo vehicular.

Leer Más:

PAT

UAEM2
Banner Entretenimiento