Coronación Carlos III: Así queda la línea de sucesión al trono británico
Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III y Camilla, reina consorte, en Londres, Inglaterra. Su reinado comenzó al momento de la muerte de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, y con esto, la línea de sucesión al trono británico sufrió cambios.
Carlos III se casó con Lady Diana Spencer, recibiendo el título de Princesa de Gales. La pareja tuvo dos hijos, William y Harry. La pareja se separó en 1996 y el 31 de agosto de 1997, la princesa falleció en un accidente automovilístico en París.
Te puede interesar: Coronación Carlos III: Dónde, cuándo, invitados y horarios
Fue hasta el 9 de abril de 2005 que el entonces príncipe se casó con Camilla Parker Bowles, mujer con la que se le había relacionado sentimentalmente desde antes de su matrimonio con Diana.
El primero en la línea de sucesión al trono de Carlos III
El príncipe William se ha convertido en el primero en la línea de sucesión al trono por ser el hijo mayor del ahora rey y Lady Diana. Como heredero al trono, su principal función será apoyar a su padre en los compromisos reales.
El segundo en la línea es el Príncipe George, el primogénito del príncipe William y Kate Middleton.
La tercera en la línea de sucesión al trono es la princesa Charlotte y el cuarto es el príncipe Louis, hijos de los actuales príncipes de Gales.
El príncipe Harry en la línea de sucesión al trono de británico
El príncipe Harry es el quinto en la línea para convertirse en rey del Reino Unido. Aunque a principios del 2020, él y su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex, hicieron pública su separación de sus funciones como miembros de la familia real británica, el miembro de las fuerzas armadas puede acceder al trono.
Después de Harry, sus hijos, el príncipe Archie, la princesa Lilibet de Sussex y el príncipe Andrew, forman parte de la lista de posibles candidatos a convertirse en monarcas de la realeza británica.
Por último, Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrew, y Sarah, duquesa de York, queda atrás de los hijos del príncipe Harry, mientras que su hija, Sienna Elizabeth, cierra la lista al ocupar el décimo lugar en la línea de sucesión al trono.