Cosas básicas que debes revisar en tu auto antes de salir a carretera
Tips para tu seguridad para protegerte y proteger a los que viajan contigo en el auto
Por seguridad y para evitar afectaciones tanto para ti, para los que viajan contigo como para aquellos que manejan, te dejamos las cosas básicas que debes revisar en tu auto que te pueden ayudar.
La batería
Primero asegúrate que los cables y terminales estén bien conectados y limpios, después enciende tu vehículo en frío para saber que la batería se encuentre en buenas condiciones.
Niveles
Checa tus niveles de agua, aceite, anticongelante y sobre todo gasolina.
Las llantas
Checa que no haya protuberancias o rasgaduras en los neumáticos y que tu llanta de refacción esté en óptimas condiciones.
Revisa la cantidad de aire en tus neumáticos, esta información la puedes encontrar en la puerta del conductor, en el marco de la puerta o en la tapa de combustible.
Frenos
Cuando pruebes tus frenos asegúrate que el auto frene parejo y no de lado, tenerlos en óptimas condiciones evitará accidentes en la carretera.
En cuanto al líquido de frenos, revisa en el depósito que el nivel esté por encima del mínimo y debajo del máximo.
De preferencia prueba tus frenos una hora después de que se haya usado el auto, así los líquidos estarán fríos.
TE SUGERIMOS: ¿Cómo tramitar tu licencia de conducir en Edomex?
Luces
Las luces de tu coche son muy importantes en carretera de noche o con neblina, recuerda que con ellas también puedes comunicarte con otros conductores.
Así que revisa tus direccionales, tanto izquierda como derecha.
Tus faros tienen que estar limpios (luces altas y bajas) y deben funcionar adecuadamente incluyendo la luz de freno e intermitentes.
Amortiguadores
No puedes ignorar son los ruidos, ya que la falta de mantenimiento en amortiguadores y suspensión, generan esos ruidos, que también desestabilizan tu auto en curvas y al frenar.
Es muy importante que un experto realice alineación y balanceo cada cierto tiempo.
Visita a tu mecánico regularmente
Quién mejor para revisar tu auto que un experto.
El mecánico deberá revisar el motor, dirección, radiador y otros accesorios que lo conforman, así como los niveles de líquidos necesarios para tu coche como el refrigerante, niveles de aceite y limpia parabrisas.
Papeles en regla
Recuerda que cada estado tiene sus reglas, pero para evitar problemas, ten a la mano tu seguro, licencia y verificación.
Todo lo anterior, con un buen manejo, respetando la señalización en carretera, así como usar cinturón de seguridad ya que estas buenas prácticas te ayudarán a evitar accidentes y te brindarán mayor seguridad.
TAR