Coyote 1 ayuda a preservar la seguridad de Nezahualcóyotl 

Coyote 1 fue adquirido en 2014 y regresa al aire, luego de cambiar su imagen y darle mantenimiento preventivo

Coyote 1 fue adquirido en 2014 y regresa al aire, luego de cambiar su imagen y darle mantenimiento preventivo.

La aeronave denominada “Coyote 1” fue adquirida, en 2014, con el propósito de incrementar la seguridad de Nezahualcóyotl. En 2022 cumple 18 años de servicio.

El presidente municipal ,Adolfo Cerqueda, anunció que finalmente habían terminado los trabajos de mantenimiento preventivo y renovación de imagen de este helicóptero. 

Los trabajos de combate a la delincuencia en la demarcación serán un objetivo, en conjunto con la tecnología del C5, y opera de acuerdo con el mapa de color delictivo. 

TE RECOMENDAMOS: Estudiante de Neza participa en proyectos de la NASA

Esta tecnología ayudará a las autoridades federales, estatales y municipales, a mejorar la seguridad en el municipio.

Coyote 1 ha participado en operativos terrestres, patrullajes disuasivos, intervenciones, traslados aeromédicos, persecuciones y detenciones de personas por diversos delitos.  

Este helicóptero, único en el área metropolitana, es usado por la policía para perseguir a delincuentes, rescatar personas y acceder a espacios donde las unidades terrestres de seguridad no llegan con facilidad.

Fue adquirido por el alcalde Luis Sánchez Jiménez. 

El mantenimiento corre a cargo de la administración local

La aeronave sobrevuela el municipio de Nezahualcóyotl en vuelos repartidos entre la mañana, la tarde y la noche; momentos estratégicos que tienen identificados, donde la incidencia delictiva aumenta.  

En coordinación con la Guardia Nacional y la policía municipal, Coyote 1 sobrevuela sin problemas la ciudad con virajes muy ceñidos, velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora y a una altura de solo 60 metros. 

Los patrullajes aéreos prestan una especial atención a los grandes mercados callejeros de la ciudad, los centros comerciales y los bancos, para prevenir robos a transeúntes, a comercios y vehículos, incluso sobrevuelan el área del vertedero de desechos del Bordo de Xochiaca y demás avenidas principales en el municipio.  

Aunque el Coyote fue adquirido por motivos de seguridad, su utilidad se ha probado con otro tipo de tareas. 

Al inicio de la pandemia, a través de su megáfono, se lanzaba el mensaje a la población: «Quédate en casa». 

FOR