Crisis hídrica afecta a más de 300 mil toluqueños
Crisis hídrica afecta a más de 300 mil toluqueños. El tema del desabasto de agua en Toluca inicialmente se estima que afectó a 170 mil toluqueños; sin embargo, la cifra aumentó y actualmente se calculan cerca de 300 mil personas afectadas.
Crisis hídrica inicialmente se estima que afectó a 170 mil toluqueños
“Una de las principales problemáticas que se nos están saliendo de las manos es la crisis hídrica que están viviendo bastantes colonias y fraccionamientos en Toluca, se calcula que son más de 300 mil ciudadanos los que no cuentan con este líquido vital”.
Así lo comentó el regidor Mario Cardoso, quien añadió que han solicitado una sectorización correcta del abastecimiento de agua a través de pipas para que se dupliquen los esfuerzos y se apoye de forma prioritaria a las zonas más afectadas.
“Hemos quedado mucho a deber con este tema, la sociedad nos dice que de nada sirve que el ayuntamiento apruebe una campaña de regularización del servicio del agua si no existe en algunas colonias”, compartió en sus redes sociales.
En este sentido, mencionó que miembros de la sociedad se han quejado ya que aunque la recaudación por el servicio de agua potable y alcantarillado continúa, el servicio no llega a todos, además de que hay colonias donde el problema aumenta pero no se les da un tratamiento especial.
TE PUEDE INTERESAR: Fotos │ Atentan contra Donald Trump en Pensilvania; en imágenes y videos así ocurrió
El servicio no llega a todos
“En aquellas colonias donde el desabastecimiento del agua ha perjudicado a las familias, muchos dicen que para qué pagan el agua si no están recibiendo el servicio, exigimos que los recursos públicos se ejecuten de manera correcta”, dijo el regidor.
Por otro lado, detalló que hay zonas donde se redujo el suministro del agua proveniente del Cutzamala, “no sirve perforar pozos que no nos han ayudado a combatir esta crisis, estamos al tanto de sus quejas y denuncias, sabemos que se están manifestando algunos vecinos de 8 localidades que llevan más de 8 meses sin agua”.
La crisis, dijo, está en la zona norte, aunque le ha pegado a todo el estado, la capital mexiquense cuenta con delegaciones más afectadas, donde las familias se enfrentan a la falta del vital líquido desde hace meses, por lo que reiteró que darán seguimiento al tema y escucharán las demandas de la población hasta encontrar una solución.
Para ello, exhortó al alcalde Juan Maccise a que les brinde información oportuna a los integrantes del ayuntamiento sobre las decisiones que ha tomado, para que a su vez las hagan llegar a la población.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.