Cristi “La Depredadora” Jiménez, orgullo de la UAEMéx
Cristina Alejandra Jiménez Ramírez “La Depredadora”, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Comercio Internacional en el Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es una boxeadora profesional que ha logrado grandes cosas a pesar de las dificultades.
Cristi “La Depredadora” Jiménez
Con tan solo 22 años de edad, Cristi “La Depredadora” Jiménez ya cuenta con un palmarés impresionante. Como amateur, sumó 85 peleas, con solo cuatro descalabros.
Fue multicampeona en torneos como “Guantes de Oro”, “Puños Rosas” y “Homenaje a José Sulaimán”; asimismo, consiguió títulos regionales, nacionales y de olimpiada.
Su debut como profesional ocurrió el 18 de diciembre de 2021 y a la fecha suma ocho peleas, dos de ellas ganadas por nocaut y una derrota.
“Luego de nueve años, en el boxeo amateur ya había pasado por todas las etapas. Había sido parte de la selección nacional y representado a México en otros países, así como a mi universidad en algunos torneos. Entonces, decidí brincar al profesionalismo”, contó.
La joven boxeadora reconoce que practicar el boxeo profesional mientras continúa con sus estudios es difícil, ya que este deporte es muy celoso y exige una total dedicación.
“Mi rutina diaria consiste en levantarme a las 5:00 de la mañana para ir a correr. De ahí, me vengo a la escuela y al salir, voy a hacer sparring y luego a entrenar. Normalmente entreno de tres a cuatro horas. Acabo mi día haciendo tareas y trabajos y luego ya voy a descansar”, detalló.
Sin embargo, Jiménez Ramírez está decidida a seguir adelante con sus estudios y su carrera como boxeadora.
La joven boxeadora es un ejemplo de superación y de cómo se puede lograr grandes cosas con esfuerzo y dedicación. Es un orgullo para la UAEMéx y para el Estado de México.
La familia Jiménez Ramírez, una familia apasionada por el boxeo
Cristina Jiménez es la segunda de los cuatro hermanos de la familia Jiménez Ramírez. Todos han practicado el boxeo y su hermana Isabel, quien estudia Derecho en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEMéx, es boxeadora amateur.
“Mis padres, Viviana Ramírez de la Cruz y Julio César Jiménez Lara, siempre nos han apoyado para practicar este deporte. Ellos venden tamales y ese ha sido el sustento de toda nuestra vida, lo que nos ha dado la oportunidad de mantener este deporte y viajar a otros estados y otros países. Mi papá es como mi entrenador. Tengo un entrenador, pero mi padre siempre está conmigo, me acompaña a donde nuestros recursos nos lo permiten. También mi hermano el mayor, quien es Licenciado en Administración de Empresas, nos apoya mucho. La verdad es que somos una familia muy unida, una familia apasionada por el boxeo”, dijo.
La joven boxeadora agradeció a la UAEMéx, y en particular, a las autoridades del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, por todo el apoyo que le brindan para continuar con la práctica de este deporte y con sus estudios universitarios.
SPM