Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó los ataques de Estados Unidos a lanchas que, supuestamente, transportan drogas en aguas internacionales del Mar Caribe y el Pacífico.
“Obviamente nosotros no estamos de acuerdo, hay leyes internacionales de cómo tiene que operarse frente a un presunto transporte de droga de manera ilegal, o armas, en aguas internacionales, y así lo hemos manifestado”, dijo durante su conferencia matutina.
A pregunta expresa sobre el diferendo público entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo que cada presidente “tiene su estilo” a la hora de enfrentar un debate internacional o en la relación con Estados Unidos, pero que en el caso de México, su gobierno ha elegido defender los principios de la soberanía y un esquema de diálogo franco buscando un acuerdo.
Leer Más:
- Critica Sheinbaum ataques de EU a embarcaciones en aguas internacionales
- EU extiende al Pacífico operación contra narcolanchas
- Conoce la nueva cromática para el transporte público en Edomex
- Zumpango y Tequixquiac se disputan el control de un cárcamo de agua
- SSEM rescata con vida a hombre extraviado en Monte Tláloc
ZQ
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.