Jesús Peza, secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), instó a los empresarios a fortalecer la implementación de la jornada laboral de 40 horas de manera justa.
También exigió que las instituciones públicas de salud cuenten con los medicamentos e insumos necesarios.
CROM pide fortalecer jornada y derechos laborales
Asimismo, destacó la importancia de respetar la autonomía sindical; además de que subrayó que los salarios y condiciones laborales dignas no son un acto de caridad, sino un derecho fundamental.
“Recuerden el compromiso con las manos que han sacado adelante a este país”, enfatizó el líder de la CROM y reafirmó la voluntad de las centrales obreras de fomentar empresas exitosas, pero también justas, dignas y competitivas.
“Al gobierno le decimos, escuchen a los trabajadores y trabajadoras. Los mexicanos unidos somos invencibles y somos la fuerza para sacar adelante a las industrias.
Y a cada compañera y compañero obrero les decimos: Tu voz, tu unidad y tu lucha son el corazón de la CROM y del movimiento obrero. Reforcemos nuestra unidad”.
Enfatizó en que la unidad no es una consigna vacía, sino la fuerza que hará avanzar hacia un futuro más justo e igualitario.
TE RECOMENDAMOS: SUTEYM lanza advertencia a municipios: “exigiremos el reconocimiento de derechos laborales”
CROM reafirma su compromiso con los trabajadores
Desde hace más de un siglo, dijo, los trabajadores de todo el mundo han marchado cada Primero de Mayo para honrar a los mártires de Chicago, quienes dieron su vida por la jornada de ocho horas y condiciones de trabajo dignas.
En esta conmemoración, quienes se reúnen en plazas de distintas entidades federativas, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social y la dignidad de cada trabajador y trabajadora mexicana.
La CROM, fundada en 1918, mantiene vivo su legado con orgullo. Bajo el liderazgo del Maestro Rodolfo González Guzmán, junto con innumerables compañeras y compañeros, seguimos construyendo un México progresista con esfuerzo, valentía y compromiso.
“El primero de mayo siempre es una oportunidad para renovar nuestro compromiso en la lucha por derechos esenciales: un salario justo, un lugar de trabajo seguro, una vivienda digna y bienestar para todas y todos”, finalizó Jesús Peza.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH