En el marco del Día de Reyes, las delegaciones Toluca y Metepec de la Cruz Roja Mexicana realizaron una jornada de asistencia social en el fraccionamiento Los Sauces al norte de la capital mexiquense, además de entregar juguetes, los voluntarios de la benemérita institución llevaron a cabo diversas actividades lúdicas con niñas y niños de la zona.
Voluntarios de Cruz Roja conviven con niños de zona norte de Toluca
La mañana de este martes, voluntarios de las áreas de Juventud, Socorros, Veteranos, Enfermería entre otras, acudieron al norte de Toluca para convivir con niñas, niños, adolescentes y familias de la región, a quienes también les entregaron varios juguetes con motivo del Día de Reyes.
Aunado a la entrega de presentes, los Técnicos en Urgencias Médicas, administradores y médicos aprovecharon para convivir con los menores, quienes disfrutaron al crear figuras con globos, bailaron con botargas, rieron con los chistes que les contaron los payasos y hasta realizaron un mini rapel.
Jimena Reyes, integrante del área de Enfermería, comentó que este tipo de actividades son muy satisfactorias para los voluntarios de Cruz Roja ya que les permite convivir con las personas y compartirles un poco de sus conocimientos en diversas materias, sobre todo mostrar otra cara de la institución, no todo es ambulancias y atención de emergencias, subrayó.
Jimena Reyes detalló que desde muy pequeña se integró a la Cruz Roja en el sector Juventud lo que le ha permitido desarrollar sus habilitades en diversas áreas, pero la que más disfruta, dijo, son las acciones encaminadas a la asistencia social y de apoyo a la población.
Programa de donación
En este sentido indicó que en estos momentos la Cruz Roja Mexicana cuenta con un programa de donación de prendas de abrigo para la temporada invernal, “si necesitas una chamarra puedes ir a las instalaciones y tomar una, o también puedes regalar un suéter, chaleco, una cobija”.
La joven voluntaria expresó que cualquier persona, a partir de los ocho años puede formar parte de la Red Humanitaria más grande del mundo, puntualizó que a los menores se les instruye en actividades didácticas acorde a su edad: introducción a la Cruz Roja, primero auxilios básicos, acciones asistenciales, primero auxilios comunitarios, costumbres y tradiciones.
Finalmente insistió en que las actividades asistenciales les permiten a los voluntarios de la Cruz Roja acercarse a la población para convivir y demostrar que la institución es más que, atención de emergencias y desastres.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/image-69.png)
