Cruz Roja Mexicana inaugura Unidad de Hemodiálisis en Toluca

Con el objetivo de ofrecer atención accesible y de calidad a quienes más lo necesitan, la delegación de Toluca de la Cruz Roja Mexicana inauguró una Unidad de Hemodiálisis que operará las 24 horas del día.

Este espacio permitirá realizar hasta 1,200 procedimientos mensuales, una respuesta necesaria ante la creciente demanda de servicios de hemodiálisis debido a la alta incidencia de enfermedades renales y la saturación de los servicios públicos.

Unidad de Hemodiálisis en Toluca

La nueva unidad beneficiará a cientos de personas en la región, aliviando la carga en el sistema de salud público y brindando una opción accesible y de calidad para quienes enfrentan esta enfermedad crónica.

Como parte de un proyecto integral de remodelación y ampliación, también se abrieron consultorios de especialidades médicas, incluyendo uno de atención dental, así como una nueva sala de espera, recepción, caja, sanitarios y una capilla.

Estas mejoras buscan optimizar la experiencia de los pacientes y sus familiares al ofrecer instalaciones cómodas y modernas.

Cruz Roja invitó a la comunidad a continuar utilizando sus servicios

El proyecto requirió una inversión superior a 3 millones de pesos, financiados mediante donativos de empresas y ahorros generados por los servicios médicos que ofrece la institución.

La Cruz Roja Mexicana invitó a la comunidad a continuar utilizando sus servicios, que no solo garantizan atención especializada, sino que también permiten sostener los servicios de emergencia gratuitos que benefician a miles de personas en situaciones críticas.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM