Daniel Serrano Palacios, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, reconoció que se han realizado despidos de trabajadores, pues se detectaron en la administración alrededor de 162 aviadores.
El alcalde destacó que en relación con la compactación de los recursos en el área de sueldos y salarios, se ha llevado a cabo un recorte de personal.
Despiden a aviadores en Cuautitlán Izcalli
Manifestó que en efecto ha habido separaciones de trabajadores, aunque no masivas y aseguró que han sido muy pocos los casos en los que no se ha llegado a un acuerdo, es decir, en la mayoría se informa a los servidores públicos y se llega a una conversación en la que aceptan un finiquito, con el fin de no incrementar el pasivo laboral.
El edil añadió que habrá más casos de destitución porque se requiere una mayor compactación de la administración, además de que es seguro que salgan a la luz más personas que solo iban a cobrar pero no trabajaban.
Se eliminaron 500 categorías laborales
Comentó que, en su administración, se eliminaron 500 categorías laborales y que seguramente se reducirán más.
“El objetivo es tener menos categorías, como director “A”, subdirector “B” y jefe de departamento “A”, “B” y “C”, entre otras”, aseguró.
Explicó que busca mayor orden y no tanta dispersión de los tabuladores, lo cual debe formar parte de una estrategia permanente en la administración.
Serrano destacó que se ha logrado una reducción en el capítulo mil de sueldos y salarios, lo cual es muy relevante, ya que se ha logrado contener esta área. Afirmó que ha sido frecuente que cada administración incremente la partida de sueldos y salarios.
“Hay un tope, y por disciplina financiera no se puede exceder el 3%. Lo que ha venido sucediendo son incrementos del 2% o casi el 3%”, expuso el alcalde.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH