Cuautitlán Izcalli: gobierno fue observado por la Auditoría Superior temas pendientes
Daniel Serrano, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, reconoció que está administración saliente tiene un pendiente con la auditoría Superior de la Federación, porque están observados por mil millones de pesos.
Daniel Serrano, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, reconoció pendiente con la auditoría Superior de la Federación.
Afirmó,»a mí me tocará solventar esa información porque no les dará tiempo y como no hay ninguna ilegalidad, los ayudaré para que eso se solvente».
Lo que hay que hacer es una revisión de todos los anexos, pero no recordó mayor información, lo cual sacará lo solventable, dijo.
Manifestó que a él no le anima ni el odio ni la venganza y no se trata de buscar una transición rosa, solo institucional, poniendo en el centro lo más importante que es la población de Cuautitlán Izcalli.
En relación a la inseguridad que sufre el municipio, destacó, lo único que se tiene es la información de la encuesta del Instituto Nacional de Seguridad (Insu), dónde la percepción que tienen es de 8 de cada 10 personas desconfían de su policía.
«No sé tiene una información de carácter municipal, tampoco, se tienen indicadores en los otros municipios y eso tiene que cambiar, en materia del trabajo de la policía, sino en general, en toda la política pública o la mayoría, tiene que generar indicadores, pues si no se generan no se puede medir el etxito o fracaso de esa política pública», destacó.
Se tuvo una disputa hace poco por un problema de una grúa y todo eso se tiene que revisar, enfatizó.
En relación a los mil millones que se tienen observados destacó, que no es una cantidad menor y es una cifra muy considerable de la Auditoría Superior de la Federación, de todos sus anexos
En relación al presupuesto que tiene Cuautitlán Izcalli, es de 3 mil 200 millones de pesos y con algunas aportaciones que lograron a gestionar con los diputados, alcanzaron los 3 mil 500 millones.
En relación al problema del agua, mencionó, que el cuerpo de agua en la zona es uno de los más grandes de México, con la Presa Lago de Guadalupe, que forman parte de uno de los proyectos de infraestructura, del Plan Estatal de Desarrollo.
Dijo que a él le tocará solventar la información, porque a la saliente no le alcanzará el tiempo
«Forma parte de uno de los proyectos contemplados por la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México», indicó.
Es un proyecto que tiene la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), e incluso la propia presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum.
«Nosotros tenemos todo el interés de ayudar en todo lo que nos respecta, para el saneamiento de la Presa Lago de Guadalupe y la Laguna La Piedad, dónde se requiere la construcción del colector marginal, se tiene un trazo desde la administración del ex presidente muy Ricardo Nuñez.
El proyecto de CAEM requiere un trazo distinto que está administración no realizó y que se requiere para el colector.
Con ello se habla del proyecto de CAEM, de tener agua suficiente para 800 mil personas y eso implicaría que municipios de cinco regiones del Estado se desconecten del sistema Cutzamala, finalizó.
TE SUGERIMOS: Toluca: Resurgen lanchas como transporte en José Antonio Álzate
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.